Inicio / Estrategia IT / Ibermática hace más ágil la transformación digital de Euskal Trenbide Sarea

Ibermática hace más ágil la transformación digital de Euskal Trenbide Sarea

La entidad pública del Gobierno Vasco, Euskal Trenbide Sarea, orientada a la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias, dependiente de la Comunidad Autónoma Vasca, ha elegido a Ibermática como socio tecnológico en su  transformación digital. El proyecto que van a llevar a cabo conjuntamente pasa por dotar de movilidad a varias de sus principales aplicaciones, ya que muchos de sus profesionales no trabajan dentro de las oficinas del ente ferroviario. La consecuencia de esto es que un gran número de procesos que tendrían que llevarse a cabo en el día a día no se tramitan, como la aprobación de expedientes, certificaciones, facturas o gestión de gastos de viaje, por poner algunos ejemplos.

Con este acuerdo Ibermática dotará de mayor agilidad a dicha compañía, mediante la implantación de un sistema de movilidad certificado por SAP para desarrollar algunas de las tareas que actualmente sólo se pueden realizar desde SAP ERP ECC 6.0 en los diferentes dispositivos que tienen los usuarios, como pueden ser smartphones, tablets o portátiles desde el exterior de las oficinas. Por ello desarrollarán las aplicaciones que en este momento se encuentran íntegramente en SAP ERP ECC 6.0 con la tecnología SAP FIORI como punto de entrada único para acceder a todas las aplicaciones, ofreciendo una experiencia de usuario más amigable e intuitiva. Aplicaciones que serán publicadas a través de SAP HANA Cloud Platform, plataforma que ofrece la capacidad de crear, extender y ejecutar una nueva generación de aplicaciones en la nube. De esta manera se podrá ampliar la capacidad de acceder a las mismas desde los dispositivos móviles, aportando una experiencia de usuario más sencilla y eficaz.

¿Cuáles son las mismas? SAP RRHH, entrada y aprobación de gastos de viaje. Informes estratégicos RRHH: organización, equipo directivo, absentismo, masa salarial…SAP MM, aprobación de facturas. SAP FI, aprobación de facturas e informes. SAP PS, certificaciones e informes de seguimiento económico. Gestión de avales y GEXAP, gestión de contratación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *