Inicio / Estrategia IT / ¿Hacia dónde evolucionará el sector TI en 2018?

¿Hacia dónde evolucionará el sector TI en 2018?

El aprendizaje automático y el análisis de datos serán fundamentales para resolver los problemas del negocio y hacer frente a complicadas situaciones empresariales, según Commvault. Por ello, el machine learning pasará de ser algo de lo que se habla en las empresas a algo que ya comienza a usarse en 2018. Fundamental para ello será la regulación y la constatación de que es necesario gestionar y aprovechar los datos desestructurados, que suponen el 80 % de la información en las empresas.

También pronostican que, antes de que finalice 2018, veremos brechas de seguridad en las empresas, algunas de gran tamaño, que no cumplirán con lo exigido por el GDPR. Incluso van más allá al afirmar que con motivo de la entrada del nuevo reglamento europeo, se pondrá de moda solicitar el derecho al olvido, con movimientos activistas incluidos, y manifestaciones para reclamar este derecho, apuntan.

Siguiendo con el tema de la seguridad, el ransomware evolucionará, volviéndose más inteligente y más orientado a los sistemas de producción. Además, los cibercriminales pedirán más dinero por el rescate de los datos. E incluso la carrera de las armas cibernéticas continuarán a medida que más y más proveedores de soluciones de seguridad recurran a la IA para hacer que las defensas sean más efectivas.

También se acelerará el desarrollo de las competencias de gestión de datos y la ciencia de datos para respaldar las estrategias de transformación digital y el crecimiento.

Por último, se valorará cada vez más la confianza como un área clave de la imagen de marca, algo que permitirá retener a un mayor número de clientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *