El Grupo Sabio, especializado en soluciones y servicios que combinan las interacciones digitales y humanas, sigue con estrategia de crecimiento, con el fin de reforzar su cartera de soluciones y cobertura geográfica. Por esta razón, y
con el fin de respaldar las experiencias sobresalientes de los clientes, ha adquirido la firma española Callware, especializada en soluciones de contact center y Workforce Optimisation (WFO), comunicaciones unificadas y cloud. Una operación que le consolida como principal especialista independiente en contact center en nuestro país y le posiciona en lo más alto como consultor europeo independiente en soluciones avanzadas de Workforce Optimisation y consultoría de negocio, con especial foco en la aplicación de analítica del habla, gestión de empleados y experiencia del cliente. Tres especialidades que permitirán, además, a Grupo Sabio ofrecer el máximo valor a sus clientes en todos los países donde opera.
Workforce Optimisation, fundamental para las empresas
Esta operación se une a las ya realizadas entre 2017 y 2018 en las que Grupo Sabio adquirió al especialista en soluciones SaaS, Rapport, a la española DatapointEurope, proveedora de tecnología contact center líder en Europa, a la compañía de Bright UK, especializada en benchmarking de clientes y contact center y a flexAnswer Solutions, especialista en tecnologías avanzadas de Asistente Virtual con sede en Singapur.
Desde la organización, Andy Roberts, CEO de Grupo Sabio, destaca que un personal comprometido y una gestión eficaz de Workforce Optimisation son esenciales para que las empresas puedan brindar experiencias excelentes a sus clientes. Y más en un momento en el que las tecnologías de Workforce Optimisation constituyen un área de inversión fundamental para las organizaciones que buscan potenciar la experiencia y compromiso de sus clientes. Por ello asegura que la adquisición de Callware es una decisión inteligente, porque les permite elevar sus actividades globales de WFO y les sitúa como socio principal de Verint en Europa.
«Además de introducirnos en clientes muy importantes en España, como Atento, Banco Sabadell, BBVA, Orange y Securitas, esta adquisición fortalece significativamente las competencias de Sabio con una amplia gama de habilidades y clientes en este país», explica el directivo. Todo ello junto a un valor añadido; la sede con la que cuenta Callware en México, lo que les permitirá reforzar su participación en la Alianza de Comunicaciones Inteligentes (ICA), en América Central y del Sur, al proporcionar a su socio local, BellTech, las nuevas capacidades de WFO y de analítica.
Por su parte, el CEO de Callware, Santiago Martínez, sostiene que «aportamos a Grupo Sabio nuestro historial de éxito en tecnologías y proyectos de Workforce Optimisation, respaldado por nuestra experiencia en disciplinas clave, como Speech Analytics. La unión con Sabio nos permite construir una plataforma sólida que amplía nuestra propuesta de transformación comercial y aprovecha el gran portfolio de Customer Experience de Sabio, incluidas sus soluciones Voice of the Customer y Virtual Assistant, fundamentales para abordar los desafíos de la transformación digital de nuestros clientes».