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Grandes organizaciones: más de 1.000 servicios basados en cloud

Fujitsu sigue impulsando su estrategia en la nube, no en vano, tal y como Máximo Pettito, director de desarrollo cloud de Fujitsu, ha manifestado, “en 2017 el mundo cloud ha explotado. Los servicios en la nube han crecido un 20 % y se dispara la reconversión de las TI hacia el entorno de la nube en un tanto por ciento similar”. Los datos hablan por sí solos. Según el experto, las grandes organizaciones tienen, de promedio, más de 1.000 servicios basados en la nube. Y casi la totalidad de las compañías están pensando transformar su infraestructura tradicional hacia el cloud, manifiesta. Sin embargo, advierte que en este paso entre un 35 y un 40 % de la inversión muestra “un desperdicio”, bien porque pensaban que esta tecnología era más barata o bien porque no aplican las mismas prácticas que en otros casos de la industria. Y en medio, desafíos para las organizaciones como el ritmo del cambio tecnológico o la atracción y retención del talento.

En el aspecto tecnológico, Pettito considera que hay que dar una respuesta global, más allá de la plataforma cloud. Respuesta que tiene que pasar por dicha plataforma, la orquestación de servicios o la transformación y el desarrollo de las aplicaciones. Todo ello junto a Fujitsu Cloud Service K5. Y es que tal y como reconoce, Fujitsu es una empresa que tiene un histórico a la hora de dar diferentes servicios tecnológicos y cuentan con herramientas propias par trabajar en diferentes nubes, algo que pocas empresas son capaces de hacer. “Podemos racionalizar, transformar, hacer eficientes los servicios…”.

La orquestación de servicios es otro elemento fundamental, según Pettito. ¿Por qué orquestar? Para gobernar y actuar sobre un ecosistema digital de forma unificada, responde. “La base de un buen servicio son las capacidades de orquestación, porque hay que tener muy presente que las TI tienen que adaptarse al punto de vista del cliente y principalmente a los negocios”, añade. Hay que dar al negocio servicios unificados, ágiles y eficaces y proveer al negocio de infraestructuras para sus sistemas digitales, que lleven a una gran experiencia integrada, ha dicho. Y uno de los puntos diferenciales de Fujitsu es su capacidad de integrar las TI.

Siguiendo con los datos, según un estudio de Forrester, el 77 % de las empresas consideran necesario usar un portal unificado para la gestión de múltiples entornos y el 81 % la configuración de herramientas de gestión cloud para asegurar el éxito y optimizar aplicaciones y cargas de trabajo en cloud crítico. Por lo que Forrester aconseja buscar un “champion” para la orquestación de servicios que cree una estrategia y principios unificados entre ellos y buscar un socio experto en TI híbridos para ayudar a construir esta estrategia. Algo que también propone Fujitsu.

 

 

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