Inicio / Estrategia IT / 2018 según las previsiones de IDC Research España

2018 según las previsiones de IDC Research España

Según las previsiones de IDC Research España para 2018, el gasto en tecnología empresarial se consolidará en nuestro país el año que viene, con un presupuesto de más de 41.000 millones de euros. Una inversión, que según su director general Jorge Gil, irá embebida en la transformación digital de las compañías y en la que la inteligencia artificial también tendrá mucho que decir, ya que todos estaremos conectados a la misma de una u otra forma, aseguraba el directivo.

Un mercado, el español, del que resaltaba que está cogiendo una gran velocidad en todo lo relacionado con la transformación digital, ya que casi todos los fabricantes cuentan con una oferta de cloud, aunque considera que falta aplicar el crecimiento del cloud en todos los ámbitos.

Algunos datos

Entre las predicciones aportadas podemos destacar que el 45 % de los ingresos de las empresas transformadas digitalmente vendrán de nuevos modelos de negocio. El mercado de los dispositivos crecerá de la mano de las tabletas, mientras la telefonía solo crecerá de manera orgánica, por la saturación del mercado.

Dentro del gasto de infraestructura empresarial el rey será el IaaS en cuanto a crecimiento, con el 30,2 % del mismo.

2020 será el año en el que el 90 % de las empresas usarán múltiples servicios y plataformas en la nube y un tercio de las mismas habrán implantado mecanismos para operar multicloud. La seguridad se desplegará a través del cloud en la mitad de compañías en los próximos dos años.

Este también será el año en el que el 50 % de los nuevos sensores y activos IoT serán autosuficientes o en el que el 18 % del gasto en infraestructura en esta materia se oriente hacia el microcentro de datos.

El blockchain pasará a formar parte de la infraestructura de las compañías en el año 2021. Este año también se caracterizará por un aumento del 30 % en el número de ciberataques entre estados, algo que hará a los países plantearse un Tratado de Ginebra, pero enfocado a la seguridad.

Aunque, de manera más cercana en el tiempo, IDC Research España pronostica para 2018 un cambio en el modelo operativo hacia productos digitales con un 70 % de los CIO apostando por tecnologías ágiles, por poner algunos ejemplos.

La información ampliada podrán obtenerla dentro de unos días en nuestra e-magazine de Director TIC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *