miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Estrategia IT ¿Cómo hacer frente a la implementación de un sistema de supervisión IT?

¿Cómo hacer frente a la implementación de un sistema de supervisión IT?

0
1566
Publicidad

Centreon, empresa de edición de software y servicios destinados a la supervisión de IT ha presentado Centreon IMP, solución para medianas y pequeñas empresas, basada en una nueva versión de la plataforma de supervisión IT de código abierto, Centreon 3.4, que puede descargar mediante pago en el sitio web de la empresa. Algo importante si tenemos en cuenta que las empresas de este tamaño no cuentan con los recursos humanos o financieros ni de los conocimientos técnicos para hacer frente a la implementación de un sistema de supervisión de IT.

Así, con esta solución la supervisión será sencilla, fiable y accesible a todos. La implementación de la supervisión IT será inmediata en los servicios estándar y protocolos del mundo de la informática. Ofrece controles más fáciles, notificaciones e indicadores de supervisión de los recursos IT incorporados originalmente. Además, evita las etapas manuales de búsqueda, desarrollo e integración de sondas de monitorización necesarias para que los indicadores funcionen.

Se adapta a todos los entornos y, en especial, a las infraestructuras híbridas, a un precio competitivo. Por otro lado, incorpora el catálogo de plugins de Centreon (Plugin Packs), que proporcionan indicadores “llave en mano” y preconfigurados, además de facilitar la monitorización de nuevos equipos y aplicaciones. Asimismo, permiten acelerar la ejecución de las operaciones de supervisión atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa. En este momento hay alrededor de 170 Plugin Packs disponibles para ser usados.

Publicidad