miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Estrategia IT Fortinet presenta su Firewall de nueva generación

Fortinet presenta su Firewall de nueva generación

0
1557
Internet Security. Laptop and safe lock. 3d
Publicidad

FortiGate VMX con VMware NSX facilitará la segmentación de red automatizada y proporcionará ciberseguridad avanzada en los centros de datos definidos por software.

En colaboración con VMware, Fortinet ha desarrollado FortiGate VMX, una solución que aprovecha las capacidades de la plataforma de virtualización de red VMware NSX, permitiendo a los clientes automatizar la inserción, el despliegue y la orquestación de FortiGate VMX para la protección frente a amenazas dentro de los entornos de sus centros de datos.

“Llevar las tecnologías cloud junto a las de seguridad a las plataformas VMware vSphere y VMware NSX permite a nuestros clientes beneficiarse de una mayor seguridad y eficiencia en su transición hacia el Centro de Datos Definido por Software (SDDC)”, declaróDave Polton, chief technology architect en NTT Com Security.

Las recientes brechas de seguridad han puesto de relieve la necesidad de soluciones de seguridad que vayan más allá de las tradicionales estrategias de defensa y redes segmentadas internamente, evitando la rápida propagación de amenazas, una vez dentro del centro de datos. VMware plantea una estrategia SDDC para la seguridad de la red con micro-segmentación, aislamiento de las comunicaciones entre redes no relacionadas, control de las comunicaciones dentro de la red e integración con servicios de seguridad avanzados como los Firewalls con Segmentación Interna de Fortinet (ISFW).

Las soluciones de seguridad deben ir más allá de las tradicionales estrategias de defensa y redes segmentadas internamente

PrintLas capacidades de seguridad nativa de VMware NSX, facilitan la segmentación basada en políticas del tráfico de red y protección frente a amenazas en los controles de nivel de carga del tráfico Este-Oeste.

El marco de servicio distribuido NSX permite la inserción dinámica de las tecnologías ISFW/NGFW de Fortinet utilizando la funcionalidad de Virtualización de la función de Seguridad de Red (NSFV) de Fortinet. Basado en las tecnologías de Virtual Domain (VDOM), un sistema que soporta varios clientes puede ser definido con diferentes políticas de seguridad. Esta estrategia granular facilita a los proveedores de servicio y a las grandes empresas la configuración de políticas de seguridad por cliente o por unidad de negocio. Fortinet también ofrece alta velocidad y dispositivos de seguridad de red norte-sur, proporcionando una solución holística del centro de datos bajo un modelo de política única.

 «En colaboración con VMware, Fortinet proporcionará – dentro del centro de datos – el mismo nivel de ciberseguridad que ofrece en el perímetro”, confirmó el vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet, John Maddison.

Publicidad