“Hay empresas de día 1 y de día 2. Las primeras siempre toman decisiones con el fin de innovar. Las segundas están controladas por los procesos y nunca toman decisiones. Dynatrace es de las primeras”. Así lo manifiesta Antonio García, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa.
Esta empresa, especializada en conseguir una gran experiencia de usuario, haciendo que el negocio funcione mejor con sus soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones, está obteniendo un gran éxito en nuestro país. Y es que si a nivel mundial ha crecido un 15 % en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2017, en España su negocio ha alcanzado un crecimiento del 30 %, algo que ha conllevado al nombramiento de José Matías como responsable del negocio en España. El número de clientes también se incrementó en un 20 %.
En los últimos años la filial española ha pasado de dirigirse al negocio tradicional en las grandes empresas, a los mercados verticales e incluso ha dirigido sus miras a compañías muy pequeñas dedicadas al desarrollo del software, por poner algunos ejemplos. Aunque reconocen que últimamente ha aumentado la demanda en el sector del gobierno.
¿La base de su éxito? La dependencia que actualmente tienen los negocios del buen funcionamiento de sus aplicaciones, explica Matías, “y por la gran presión que ejercen los clientes sobre sus proveedores en cuanto a su interacción digital con ellos”. “Sin olvidar su tecnología, capaz de ver todo lo que pasa dentro o fuera de la infraestructura, aislando los problemas que surgen”, recuerda García.
Entre sus últimos productos encontramos soluciones de monitorización que pueden trabajar con lógica humana para analizar y resolver incidencias en las aplicaciones. El primer asistente virtual con inteligencia artificial, desarrollado con el fin de responder a las preguntas sobre rendimiento digital de cualquier aplicación TI o de negocio dentro del ecosistema digital. O el primer sistema que alerta, mediante señales luminosas ubicadas en el techo de la oficina, del más mínimo fallo en la cadena de producción de una aplicación.
Todo ello ha hecho que la consultora Gartner les nombre líderes en el mercado APM, con un 14 % de participación, duplicando la cuota de New Relic, su competidor más cercano.