Inicio / Estrategia IT / ¿Cómo hacer del dato un aliado para nuestro negocio?

¿Cómo hacer del dato un aliado para nuestro negocio?

El gran incremento de datos puede ser un problema para una empresa si no  sabe gestionar los mismos. Esto es algo que ha comprendido ALD Automotive, empresa especializada en el renting y gestión de flotas de automóviles, ante la revolución que está viviendo el sector, que va más allá del alquiler de vehículos para empresas, expandiéndose hacia el consumidor particular. Esto está haciendo que este tipo de compañías estén multiplicando el número de datos diariamente, haciendo necesaria la incorporación de una solución urgente ya que, tal y como su director de sistemas, Germán Riesgo Moreno,  afirma, “los datos son muy importantes porque bajo la infraestructura IT de este tipo de empresas reside el núcleo de su negocio”.

¿Cómo hacerlo? Invirtiendo en tecnología, y transformación digital y llevando a cabo un proyecto de renovación de la infraestructura IT, eligiendo a los mejores partners para ello. Y en este caso ALD Automotive ha escogido, para llevar a cabo este viaje, a Einzelnet Consulting Group como partner integrador y NetApp como partner tecnológico.

¿Qué necesitaba ALD Automotive? La principal necesidad de ALD a la hora de abordar este proyecto era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. Según Germán Riesgo, confirma Riesgo. Así como dotar a la entidad de un sistema muy escalable y un índice de disponibilidad aproximado del 99,99 %. Por ello preferían un partner, más que un proveedor, con el que poder desarrollar su negocio. Por ello, tras un estudio de las necesidades de la empresa y con la ayuda de Einzelnet, eligieron el software ONTAP de NetApp, para construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal y otra de respaldo. De esta manera, podrán disponer de una gestión de datos unificada, con una gran integración con entornos virtuales como VMware, mientras las potentes funcionalidades software de NetApp como Snapshot o SnapMirror, con las que pueden replicar este entorno en la nube de Einzelnet.

¿El resultado? Una gran cantidad capacidad de almacenamiento con accesos mucho más estables y agiles porque al reducir los tiempos de mantenimiento, la labor de su equipo de infraestructura es más sencilla, confirma el dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *