Inicio / Estrategia IT / Fábrica de software moderna, ¿cuáles son sus ventajas?

Fábrica de software moderna, ¿cuáles son sus ventajas?

La tecnología digital está transformando nuestra manera de hacer negocios y todos los sectores se están viendo involucrados en la misma, aunque hay sectores como la banca, el retail o las telcos que van por delante, afirma Christian Lewis, country manager CA Technologies Iberia. Estas empresas, para ofrecer a sus clientes el servicio que exigen, y responder a sus necesidades con productos novedosos, deben contar con una fábrica de software moderna que les permita desarrollar mejores aplicaciones, de una manera más rápida, y ofrecer una experiencia digital de cinco estrellas.

¿Cuáles tienen que ser los primeros pasos para desarrollar una fábrica de software moderna? Reconocer que el foco del negocio está en los clientes; y que el software es una herramienta clave para ser competitivo en el mercado actual, con una oferta innovadora que responda a lo que los clientes demandan.

“Hoy en día el software se ha convertido en una parte vital del negocio”, apunta. “Es indispensable para crear nuevos servicios, ofrecer a los clientes una experiencia digital de calidad, proteger los datos sensibles, detectar y responder rápidamente a las necesidades del mercado y crear aplicaciones fiables que respondan siempre, en cualquier momento y lugar”, recuerda. La fábrica de software moderna se apoya en los principios de agilidad, automatización, analítica de la información y seguridad, para conseguir estos objetivos.

Como hacer realidad la fábrica de software

El directivo resalta que hay muchas maneras para hacer realidad la fábrica de software moderna. Los caminos variarán de una empresa a otra porque dependerán del punto del que se parta, del entorno competitivo en que el que se mueva la empresa, de la tecnología de que disponga, de sus objetivos, recursos y prioridades”. Sin embargo, advierte que todas ellas deberán encontrar la manera mejor de incrementar su agilidad empresarial para detectar y responder mejor a los cambios del mercado, crear aplicaciones y servicios digitales de mayor calidad y más rápido, e incorporar la seguridad desde el principio para proteger los datos y sistemas y generar confianza en los usuarios.

Ventajas

Entre la ventajas de su puesta en marcha destaca un incremento del 70% de la tasa de crecimiento de los beneficios y del 50% en ingresos, según un estudio a nivel mundial llevado a cabo por Freeform Dynamics para CA Technologies. Estudio en el que, además, se desvela que un 21 % de los encuestados europeos son considerados “expertos en la Fábrica de Software Moderna” porque aplican principios clave como agilidad, automatización, analítica de la información y seguridad. Además, el estudio revela una distancia importante entre estos “expertos en la Fábrica de Software Moderna” y el resto de encuestados en diversos ámbitos, que van desde los ingresos y beneficios, la dirección ejecutiva o la asunción de riesgos, a la adopción de herramientas y enfoques de software modernos.

Y, aunque considera que construirla requiere tiempo y dedicación, según el estudio las organizaciones que adoptan sus principios (agile, automatización, analítica, seguridad) consiguen aprovechar mejor el mundo digital. “Son empresas que comprenden mejor las necesidades de los clientes, alinean mejor las TI con el negocio, aplican prácticas de seguridad responsable y desarrollan software de mayor calidad”, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *