Hoy en día, para ser competitivas, las organizaciones necesitan analizar sus datos en tiempo real. Sin embargo, según el estudio “Elegir un sistema de administración de bases de datos para hacer frente al reto de la Tercera Plataforma”, dirigido por IDC y patrocinado por la plataforma de TI para aplicaciones sanitarias, empresariales y de la Administración Pública, InterSystems, las empresas que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y changed data capture, están luchando por mantenerse al día con la demanda actual de análisis en tiempo real, algo que afecta a sus oportunidades de negocio y a su eficiencia. Del estudio se destaca que más del 75 % de los encuestados, en diferentes países del mundo, creen que los datos imprevistos han frenado sus oportunidades de negocio. Esto suele suceder por la dependencia que existe de las infraestructuras de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para mover los datos entre aplicaciones y plataformas.
Un dato significativo viene de la mano de que casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL tenían cinco días de antigüedad, como mínimo, cuando llegaron a una base de datos analítica. Cuando se trata de CDC se tarda, en promedio, alrededor de 10 minutos en mover el 65 % de los datos de los CDC en una base de datos analítica. Esto resulta problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real.
Además, los encuestados no solo consideran importantes todos los nuevos tipos de datos, sino que no están encontrando la vía hacia las bases de datos analíticas.
InterSystems IRIS Data Platform
La solución pasa por herramientas como InterSystems IRIS Data Platform, la primera y única plataforma de datos que ofrece todas las capacidades críticas para el desarrollo rápido de aplicaciones de uso intensivo de datos y de misión crítica, incluyendo la gestión avanzada de datos, interoperabilidad, procesamiento de transacciones y análisis.
Una herramienta fiable, intuitiva, interoperable y escalable que incluye un motor de gestión de datos multicarga y multimodel. Una plataforma abierta para el análisis, implantación en la nube, que puede estar en las instalaciones del cliente o entornos híbridos y presentar una escalabilidad horizontal y vertical, que permite ampliar o reducir los sistemas para ajustarse a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y volúmenes de datos, por poner algunos ejemplos. Además, de la base de datos multimodel de alto rendimiento caché incluye el motor de integración de aplicaciones Ensemble. Desde la compañía afirman que la mayoría de los clientes pueden acceder a la misma de manera gratuita.