Tras más de diez años de actividad, el Equipo de Atención Primaria VallcarcaSant Gervasi se ha convertido en la mayor EBA de Cataluña, según el número de usuarios que se atienden en el centro. Con un equipo formado por 65 profesionales, ofrece cobertura sanitaria a más de 50.000 habitantes de la zona Norte de Barcelona (la correspondiente a los distritos de Vallcarca y Sant Gervasi).
Para este centro sanitario, el papel representa en uno de los pilares fundamentales del trabajo diario ya que está presente en la entrega de información y documentación, en las hojas de confirmación de bajas laborales, en las copias de recetas electrónicas o en la tramitación y renovación de tarjetas sanitarias. Por ello, es un factor a tener muy en cuenta a la hora de optimizar la atención brindada a los pacientes del centro. El objetivo de este proyecto era conseguir mejorar el servicio ofrecido al paciente, mediante la renovación del sistema de impresión del centro, alcanzando, además, nuevas cotas de productividad, control y seguridad.
Canon, empresa que ha llevado a cabo la renovación, se enfrentaba a diferentes retos como el del ahorro de costes en el sistema de impresión interno, la unificación en un único proveedor, la optimización de la atención al paciente y la reducción de los tiempos de espera, el aumentar la confidencialidad en la impresión y el envío de documentos on-line o el incremento del control de la gestión del parque de impresión. Para hacer frente a estos retos, Canon debía plantear una renovación completa del parque de impresión ya que, de esta forma, se evitaba que los pacientes esperasen colas innecesarias. Además, tendrían que llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema de encriptación para el envío de documentos confidenciales y crear un sistema de monitorización de equipos que reduciría una parte importante de la carga de trabajo al departamento de TI, además de ahorrar en costes.
Los resultados han logrado la unificación en un único proveedor, que a su vez ha permitido un importante ahorro de costes y una mejor atención al paciente. También han conseguido un mayor control gracias a la monitorización de los equipos que, junto a la creación automática de informes, ha reducido la carga de trabajo del departamento de TI del centro. Finalmente han conseguido hacer frente al reto de la confidencialidad mediante el nuevo sistema de encriptación que garantiza el tratamiento confidencial de los datos, cumpliendo con todas las normativas y asegurando que el documento llega a las manos adecuadas.
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