Inicio / Estrategia IT / Cloudera: escalando posiciones en datos en la nube

Cloudera: escalando posiciones en datos en la nube

Tras la finalización de la fusión entre Cloudera y Hortonworks, Cloudera, compañía especializada en datos en la nube, se convertirá, según Tom Reilly, CEO de la misma, “en la primera empresa de data cloud, permitiendo desbloquear el poder de cualquier dato y ejecutándose en cualquier tipo de nube, en una plataforma de código abierto al 100 %”. El directivo también destaca que la combinación de su equipo y la tecnología les hace posicionarse en lo más alto del mercado, facilitando a sus clientes llevar la analitica de sus datos desde el edge hasta la inteligencia artificial con el primer enterprise data cloud de la industria”.

Este enterprise data cloud cuenta con soluciones que ofrecen usos híbridos como multicloud facilitando a las empresas la flexibilidad que necesitan para desarrollar el aprendizaje automático y analíticas con sus datos, con total libertad y sin lock-in.

Además, la consultora Forrester considera que la fusión incrementará la innovación en el área del big data, especialmente al permitir una estrategia integral de datos a gran escala en un entorno híbrido y multicloud.

La compañía, que seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CLDR”, llevará a cabo un webinar el 10 de enero,a las 10 h en el que explicarán las nuevas capacidades de Cloudera para acelerar la innovación, evento que se repetirá el 14 de enero a las 13 h para la región de EMEA.