miércoles, enero 27, 2021
Inicio Estrategia IT BCN3D Technologies presenta sus nuevos cursos de posgrado

BCN3D Technologies presenta sus nuevos cursos de posgrado

0
1707

Los posgrados en Desarrollo de Proyectos de Fabricación Digital (DMP) y en Técnicas Avanzadas para el Prototipaje Industrial (TPI), profesionalizan la carrera con aplicación directa e inmediata en la industria. Darán comienzo el 26 y 19 de octubre, respectivamente.

BCN3D Technologies, perteneciente a la Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presenta sus nuevos cursos de posgrado en TPI y DMP 2015-2016, creados bajo el programa formativo 3D Training para transferir todo su conocimiento y experiencia en el tejido industrial, mediante una formación 100 % práctica que profesionaliza la carrera y con aplicación directa e inmediata en la Industria.

dmp3d12

El programa formativo 3D Training, aglutina las 3 nuevas tecnologías en las que BCN3D Technologies está trabajando actualmente; Diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de aquello fabricado. El Design for Digital Manufacturing, acerca el mundo del diseño asistido por ordenador al gran público, de manera que aquel que tenga una impresora 3D pueda diseñar desde cero un elemento que luego pueda imprimir o fabricar y reducir en gran medida el tiempo necesario para la realización de diseños complejos. Digital Manufacturing Technology, permite al usuario conocer la tecnología que hace posible la materialización de un objeto, por ello, es necesario conocer las técnicas empleadas para la concepción de productos complejos, como por ejemplo un drone y capacitar al usuario final para poder iterar su diseño, modificarlo y mejorarlo.

dmp3d2

En este sentido, el Posgrado en Desarrollo de Proyectos de Fabricación Digital [DMP], en su primera edición, tiene como propósito que los participantes sean capaces de diseñar, desarrollar y fabricar los productos que necesiten mediante las tecnologías de fabricación digitales existentes dentro de comunidades Open Hardware. La fabricación digital abre las barreras de entrada al mundo de la producción y las tecnologías de fabricación digital permiten la materialización de cualquier diseño generado por ordenador en un objeto físico. Éstas incluyen la impresión 3D y otras tecnologías como el fresado CNC o el corte láser.

bmw_tpi_43

El posgrado en Desarrollo de Proyectos de Fabricación Digital [DMP] dota a los participantes de herramientas para el aprendizaje exhaustivo de las tecnologías de diseño para la fabricación digital, así como la intensificación de su participación activa en proyectos de Open Hardware. De esta forma, pueden crear nuevas oportunidades de negocio, así como incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones.

dmp3d7

Por otra parte, el posgrado en Técnicas Avanzadas para el Prototipaje Industrial (TPI) tiene como objetivo que el participante adquiera una formación de alto nivel y mejore sus competencias en las áreas de expertise de la entidad: la fabricación de prototipos industriales mediante técnicas avanzadas. En resumen, el Posgrado TPI tiene como objetivo capacitar a los participantes para poder escoger, planificar y ejecutar prototipos usando las diferentes técnicas de prototipado rápido disponibles.