domingo, enero 17, 2021
Inicio Estrategia IT Analista programador Java, el puesto más demandado por las TIC

Analista programador Java, el puesto más demandado por las TIC

0
3772

El estudio mensual realizado por ticjob.es indica que la ciudad donde mayor volumen de ofertas de empleo TIC se producen es Madrid y sitúa a Java como la tecnología más demandada por las compañías.

El análisis reflejado por este portal de empleo TIC del mes de septiembre de 2015 destaca, entre los puestos más demandados en el sector TIC, el de Analista Programador Java (40 %) en ptecnologias itrimera posición – al igual que el mes pasado – seguido de Desarrollador J2EE (35 %) y Consultor Business Intelligence (25 %), también en tercera posición como el mes anterior.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de septiembre, Java, Oracle y Javascrit han sido las más solicitadas por parte de los reclutadores, repitiendo Java 48 % y Javasript 25 %, en primera y tercera posición, respectivamente.

Las ofertas que solicitan candidatos que tengan entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen – al igual que el mes pasado -, seguidas de las ofertas que requieren entre dos y cinco años de experiencia, que adelantan a las ofertas de primer empleo, con respecto al mes pasado. empleo tic

En cuanto al tipo de contrato, el más solicitado en septiembre de este año, ha sido el indefinido en un 52 % de las ofertas, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto. En segundo lugar, se encuentra el temporal con el 31 % y para freelance el 14 %. Para terminar, los indicadores del empleo TIC en España, recogen que las regiones donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

El último estudio mensual realizado por ticjob.es, pretende ofrecer una radiografía de los datos más destacados y actualizados sobre el empleo en las TIC en España.mapa españa posiciones