Inicio / Estrategia IT / Alianza entre Nutanix y Google Cloud

Alianza entre Nutanix y Google Cloud

Nutanix ha alcanzado una alianza estratégica con Google Cloud para que los clientes comunes puedan desplegar y gestionar aplicaciones tradicionales y basados en la nube como un servicio de nube pública unificada, combinando el entorno de Nutanix con Google Cloud Platform (GCP).

Este acuerdo, que se anunció en el marco de la conferencia .Next 2017, supone también que las dos empresas trabajarán juntas para abordar las oportunidades que puedan ir surgiendo.

Los clientes podrán aprovechar la tecnología de los nuevos socios para llevar a cabo operaciones híbridas de un solo clic con Nutanix Calm para GCP, permitiendo en un único interfaz de control para la gestión de aplicaciones entre los entornos cloud de Nutanix y GCP. Además, Nutanix Xi Cloud Services en GCP permitirá a los clientes de Nutanix extender de forma nativa su entorno del centro de datos en GCP y proveer un fabric unificado que será capaz de soportar aplicaciones tanto tradicionales de Mode 1 como nativas cloud de Mode 2, para realizar operaciones de tipo lift-and-shift entre nubes privadas y públicas de forma sencilla.

Nutanix Enterprise Cloud OS con soporte incorporado para Kubernetes permitirá que las aplicaciones basadas en contenedores sean desplegadas, gestionadas y escaladas en la plataforma de nube empresarial de Nutanix.

El acuerdo también contempla la colaboración en el uso de Internet de las Cosas (IoT), que involucra edge intelligence en tiempo real con la computación en la nube. De este modo, los clientes pueden utilizar Nutanix como un “frontal inteligente” para las aplicaciones IoT basadas en GCP mediante el despliegue de TensorFlow para el procesamiento del frontal, mientras que entrenan modelos de machine learning y analíticas sobre los metadatos procesados en GCP.

“La alianza estratégica con Google demuestra nuestro compromiso para simplificar las operaciones de nuestros clientes con un único sistema operativo cloud empresarial tanto en nubes públicas como privadas, con ubicuidad, extensibilidad y un diseño intuitivo”, explicó Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. 

Nan Boden, jefe de partners de tecnología global de Google Cloud, añadió que con esta alianza “Google está acometiendo uno de los desafíos tecnológicos más acuciantes al que plantan cara las empresas: la capacidad de gestionar aplicaciones híbridas en la nube sin sacrificar la seguridad o la escalabilidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *