Inicio / Estrategia IT / Cómo agilizar los procesos de digitalización de documentos

Cómo agilizar los procesos de digitalización de documentos

“La documentación electrónica es la manera más eficiente para gestionar la información de todas las organizaciones, en un mundo en el que cada vez se escanea más y se fotocopia menos”. Así lo manifiesta Jesús Cabañas, regional sales manager de iberia de Fujitsu PFU EMEA Limited.

En este momento nos encontramos con un ecosistema de captura de información cada vez más heterogéneo, que permite la transformación de la documentación en papel a lo digital. Algo que ha fomentado la Unión Europea y nuevos reglamentos como el GDPR, que obligan a tener toda la información controlada, comenta el directivo.

Desde Fujitsu PFU se lo ponen fácil a las empresas. No en vano llevan más de 34 años fabricando escáneres, algo que les ha hecho conseguir una cuota de mercado del 45 % en Europa y del 52 % en España.

Entre las novedades con las que cuenta la compañía, Cabañas destaca la inteligencia que aplican en el tratamiento de la imagen, lo que les permite convertir un documento en información útil y en una herramienta para controlar las bases grandes de dispositivos. Herramientas como Paper Stream Pro les permite extraer datos para insertarlos en el negocio de las organizaciones, datos que una vez verificados se pueden usar para indexar automáticamente los ficheros y archivarlos en la ubicación de almacenamiento back-end deseada, tanto en repositorios locales como flujos de trabajo ECM (Enterprise Content Management o DMS (Document Management System).

Los administradores podrán configurar lotes para trabajar entre más de siete usuarios, permitiendo implementar operaciones descentralizadas. Los recursos se pueden ampliar de manera flexible, al tiempo que cuentan con nuevas funcionalidades como el reconocimiento del código de barras y OCR multizonal para especificar métodos de separación de documentos, y la aplicación de hasta 20 variables para las reglas de denominación de archivos.
Y todo ello sin olvidar que la perfecta integración del software con el controlador del escáner dotado de funcionalidades de optimización de imágenes PaperStream IP, elimina los conflictos potenciales que pudieran darse cuando se utilizan productos de terceros, por poner algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *