Inicio / Infraestructura / Los productos relacionados con la infraestructura TI en la nube se disparan

Los productos relacionados con la infraestructura TI en la nube se disparan

Los productos relacionados con la infraestructura TI (servidores, sistemas de almacenamiento y switches Ethernet) en el entorno cloud crecieron algo más de un 21 % en 2017, con un beneficio de 43.400 millones de dólares, según la consultora IDC. Tan solo el último trimestre del año el crecimiento, con respecto a 2016, alcanzó un 27,3 %.

En el ámbito de la infraestructura para entornos cloud públicos en ese mismo trimestre, el negocio alcanzó los 8.500 millones de dólares (un 34 % más que en 2016), lo que supone casi el doble del negocio generado en los dos últimos años. Por su parte el entorno privado generó 4.300 millones de dólares, un 15,7 % más.

El negocio cloud generado en 2017 representa más del doble del que se generó en el año 2013: la combinación del área pública y la privada suponen ya el 42,2 % de la infraestructura TI (un 39,3 % más que hace un año). El negocio de la infraestructura tradicional creció un 12,8 %, a pesar de que su porcentaje ha ido descendiendo en los últimos años. En el trimestre que cerró año el negocio que generó este negocio tradicional sumó 17.500 millones de dólares, lo que representa el 57,8 % del total del gasto en infraestructura TI.

Kuba Stolarski, research director computing platforms en IDC, apuntó que el fuerte crecimiento de la infraestructura vinculada con la cloud pública tiene que ver con la expansión de Amazon y el renovado crecimiento en la infraestructura de Google y Facebook. “Aunque ha existido un alto crecimiento en todos los segmentos de infraestructura TI, la nube pública, liderada por los hiperescaladores, se ha situado como el apartado con el ascenso más grande. Y así se espera que continúe a este ritmo durante al menos algunos trimestres más”.

Dell lidera el ranking en el último trimestre, con un negocio de 1.887 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28,7 %. HPE es segunda: 1.544 millones y un ascenso del 9,2 %. Cisco, tercera, generó 1.020 millones, lo que le otorgó un ascenso del 7,1 %. Huawei amasó 560 millones, lo que elevó su facturación en esta área de la infraestructura cloud un 34,4 %. IBM que sumó 518 millones de dólares, un 58,1 % más que en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *