La multinacional española Aggity ha sellado una alianza con la empresa Fyoosion para comercializar en el mercado español y latinoamericano su plataforma que permite desarrollar, de manera automatizada, iniciativas de marketing digital con acciones direct response, direct marketing y e-commerce con el fin de maximizar las ventas a través de webs corporativas y micrositios de cualquier empresa de productos de consumo.
Esta plataforma, desarrollada en 2013 y que ya funciona en el mercado de EEUU, Asia y Oceanía, permite emular la interacción con clientes web con la misma lógica que en un espacio físico.
Fyoosion integra 40 herramientas de marketing digital para automatizar, prácticamente toda la interacción del negocio online con las visitas. Con Fyoosion es posible optimizar todos los procesos de marketing back-end de una tienda online, como, por ejemplo, A/B testing o heatmaping, asegurando la calidad y correcta configuración de las ofertas y facilitando el análisis de datos en línea para responder en tiempo real a las necesidades del visitante al sitio web.
Según explicaron los responsables de las dos compañías, esta tecnología permite duplicar las ventas online, aumentando el tráfico en sitios web y micrositios hasta en un 50 %, gracias a la óptima navegación en dispositivos móviles; e incrementar en un 15 % los procesos de compra interrumpidos. Además, consigue disminuir en un 40 % el abandono de clientes online antes de terminar la compra.
“A medida que más y más empresas y emprendedores se mueven al comercio on line, es necesario revisitar y revisar los sitios web y ser capaz de construir una experiencia similar a la de las tiendas reales, lo que significa ofrecer credibilidad, interactividad y emoción”, subrayó Abhishek Jain, cofundador y CEO de Fyoosion.
Planes
Aggity comercializará Fyoosion de manera exclusiva para el mercado español y latinoamericano en modalidad de software como servicio. La solución es “plug&play» y no precisa conocimientos de instalación, ni prácticamente formación para el usuario final.
“Fyoosion es una alternativa a la complejidad y las altas inversiones que para muchas empresas supone dar el salto al mundo online, Fyoosion no solo simplifica y suma eficacia a ese avance, lo hace, además, a un coste realmente asequible, si se tiene en cuenta el retorno que tiene para los negocios la implantación de esta tecnología”, destacó Oscar Pierre, CEO de aggity.
Los planes de la compañía pasan por posicionar la solución en empresas de tamaño mediano. Su intención es abordar inicialmente a empresas especializadas en la venta de productos para la salud y nutrición. Y su previsión es lograr 30 clientes en España y 50 en México durante el primer año de actividad con la plataforma.