Sophos está organizando un evento para el próximo miércoles 4 de febrero en el que expertos de la firma de seguridad hablarán sobre la nueva Protección de usuario de última generación, recientemente lanzada por la compañía. Este evento, que se celebrará en la Biblioteca Eugenio Trías, en la Casa de Fieras del Parque de El Retiro de Madrid (Paseo Fernán Núñez 24) a partir de las 10 de la mañana, tiene como público objetivo tanto a empresas como a socios de Canal y en él se darán claves sobre un nuevo enfoque de la seguridad informática, basado en tres principios fundamentales:
- La seguridad debe ser integral.
- La seguridad no tiene por qué ser complicada.
- La seguridad es más eficaz como sistema.
La Protección de usuario de última generación es un sistema capaz de recopilar eventos sospechosos de todos los dispositivos de una empresa, correlacionar los datos para identificar un sistema infectado, alertar al administrador, bloquear el sistema temporalmente (y el acceso a datos delicados en la nube y en la red desde ese sistema) y eliminar la amenaza detectada, todo de forma automática.
Entre las novedades que incluye el nuevo producto, destacan dos. Por un lado, Malicious Traffic Detection detecta ordenadores infectados en el momento de la comunicación con servidores de comando y control de atacantes. La tecnología similar incorporada en los cortafuegos de última generación, permite alertar a los administradores de la presencia de un sistema infectado en la red. Por otro lado, Sophos System Protector es el «cerebro» y permite correlacionar información de Malicious Traffic Detection y otros componentes para identificar amenazas que podrían no ser interpretadas como «dañinas» por ningún otro componente por sí solo, lo que se traduce en una mayor protección contra amenazas avanzadas y en menos falsos positivos. Tanto Malicious Traffic Detection como Sophos System Protector serán implementados en Sophos Cloud Enduser Protection y Sophos Cloud Endpoint Protection Advanced.