domingo, abril 18, 2021
Inicio Destacado ¿Cómo puede una empresa prevenir el fraude online?

¿Cómo puede una empresa prevenir el fraude online?

0
470

Según el Ministerio del Interior en 2019 se produjeron en España 220.000 ciberdelitos, de los que solo se esclarecieron el 14 %. Dentro de estos, el fraude online está creciendo en la medida en la que lo hace el comercio electrónico. Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por Adigital, el 78 % de las empresas que participaron en el mismo aseguraban tener una tasa de fraude anual inferior al 0,25 %. Tan solo el 4 % reconocía un porcentaje superior al 2 %. Cifra que para Enric Máñez, Shape security sales specialist de F5, se queda corta porque, en su opinión, “excepto los bancos, el resto de empresas están más bien en pañales en cuanto a la identificación y prevención del fraude online”. Un sector, el bancario, en el que, según un estudio del fabricante de seguridad ruso Kaspersky, en 2019 el 2 % de las transacciones online eran realizadas por estafadores y el 16 % de las transacciones a través de la web eran sospechosas.

Enric Máñez destaca la labor de F5 en la prevención contra el fraude. Una lucha en la que ayudan a sus clientes a proteger sus datos, credenciales y aplicaciones. ¿Con qué herramientas cuentan y cómo actúan las mismas para prevenir el mismo? ¿Cuál es su grado de efectividad y cuáles sus puntos fuertes frente a la competencia? ¿Cómo logran la máxima satisfacción de sus clientes sin penalizar la experiencia de usuario? De todo ello nos habla en este vídeo, al tiempo que recuerda que los ciberdelincuentes no descansan. A través de diferentes prácticas delictivas intentan hacer que caigamos en sus redes.

A lo largo de esta entrevista Enric Máñez destaca las diferentes prácticas que usan para conseguirlo y cómo avanzan en sus métodos, cada vez más perfectos e ingeniosos para simular, lo mejor posible, el comportamiento humano. Una de estas prácticas es el relleno de credenciales, al que F5 califica como el “ataque preponderante hacia las empresas”. Descubra en este whitepaper cómo actúan los ciberdelincuentes en este sentido y cómo un ataque de estas características puede afectar a su empresa.

Descargue aquí el documento exclusivo