sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Destacado Trend Micro XDR simplifica la labor del equipo de seguridad de las...

Trend Micro XDR simplifica la labor del equipo de seguridad de las empresas

0
585
Trend Micro XDR-directortic-taieditorial-España

Los ciberdelitos siguen creciendo exponencialmente. En 2011 el Ministerio del Interior recogía 37.458 en España. Ocho años después la cifra se elevaba hasta los 218.302.

La rápida evolución de las amenazas se ha convertido en uno de los mayores desafíos en 2020. Un año que está resultando muy duro en cuanto a ciberataques, con unos ciberdelincuentes que han “cogido la ola de la covid-19”, de la que no quieren bajarse ante el rendimiento obtenido. España ha pasado a ser el cuarto país del mundo en el que más se han incrementado los ataques durante la pandemia. Y esto merece una respuesta contundente por parte de los responsables de seguridad, que deben velar por la buena salud de sus compañías.

Afortunadamente la tecnología avanza a buen ritmo y las nuevas soluciones son contundentes. Una de ellas es XDR. Soluciones de detección y respuestas extendidas que quieren simplificar y unificar las tecnologías de seguridad. Que recopilan automáticamente datos de múltiples productos para mejorar la detección de amenazas y responder contundentemente a los incidentes.

Gartner ya adelantó que en 2020 XDR sería una de las tendencias. Para la consultora este tipo de soluciones deben mejorar la protección, detección y respuesta. Aumentar la productividad del personal de seguridad. Y mantener el coste total de propiedad para crear una capacidad efectiva de detección de respuesta.

Trend Micro fue la primera compañía que ofreció detección correlacionada más allá del endpoint, proporcionando una alternativa a las soluciones EDR.

Trend Micro XDR 3-directortic-taieditorial-EspañaVentajas de Trend Micro XDR

Ante amenazas cibernéticas cada vez más sigilosas, que pueden permanecer ocultas largo tiempo, Trend Micro XDR permite a los responsables de seguridad detectar, investigar y responder a las mismas en múltiples capas de seguridad. Recopila y analiza datos del email, endpoints, servidores, cargas de trabajo en la nube y redes para buscar, detectar y contener las amenazas de forma más efectiva.

¿Su valor añadido? Proporciona capacidades de seguridad maduras en todas las capas, una inteligencia de amenazas inigualable y un enfoque analítico impulsado por la IA, suministrando una capacidad de detección y respuesta rápidas.

La plataforma XDR de Trend Micro se ofrece tanto en SaaS, (Trend Micro XDR for Users), o como un servicio gestionado (MDR), para aliviar la presión de los equipos internos, con una búsqueda activa y análisis completo de las amenazas, planes de respuesta y recomendaciones de reparación 24×7.

Trend Micro XDR 2-directortic-taieditorial-España¿Cómo protege al mundo empresarial?

Su plataforma cloud ofrece capacidades de detección, investigación y respuesta rápidas gracias al machine learning, a los análisis de seguridad y a la correlación y priorización de alertas.

La protección es total, si tenemos en cuenta que XDR proporciona conexión SIEM para reenviar menos alertas, pero de mayor confianza, reduciendo el esfuerzo de clasificación requerido por los analistas de seguridad.

Cloud app security protege la capa de correo electrónico mediante machine learning. Apex One utiliza capacidades de detección automática de amenazas y capacidades de investigación y monitorización para identificar los endpoints afectados. Y Deep Discovery Inspector monitoriza la red, ofreciendo visibilidad de las amenazas mediante motores de detección especializados y análisis sandbox personalizados.

Por último, Trend Micro Cloud One Workload Security ofrece seguridad integral a través de una solución diseñada para entornos de servidores, cloud y contenedores.

En definitiva, Trend Micro XDR ofrece a las empresas la oportunidad de minimizar la exposición al riesgo empresarial, maximizando la productividad de los equipos de seguridad.