martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Las cinco razones de Trend Micro para migrar del endpoint a la...

Las cinco razones de Trend Micro para migrar del endpoint a la nube

0
114
Endpoints – nube – SaaS – cloud – puntos finales – Trend Micro – Director TIC – Revista TIC – Madrid – España

Tren Micro ha querido dar cinco razones para migrar la seguridad del endpoint a la nube. Y es que, con el escenario actual en el que la mayoría de las empresas han adoptado iniciativas de teletrabajo, desde la compañía han observados cómo muchas organizaciones han acelerado sus planes para pasar de las soluciones de seguridad y detección y respuesta para el endpoint on-premise a las versiones SaaS.

En Trend Micro son conocedores de la satisfacción de algunas empresas que migraron a la modalidad SaaS el pasado año. Por eso aportan cinco razones para realizar el cambio a soluciones gestionadas en cloud.

  • Menor riesgo porque no hay gestión de la infraestructura interna. No realizar las correctas actualizaciones significa mayores vulnerabilidades para la organización. Porque al igual que evolucionan los ataques, también lo hacen las tecnologías para defenderse de ellos. Con Apex One as a Service siempre se tiene la última versión.
  • Alta disponibilidad y fiabilidad gracias a que Apex One as a Serive ofrece el tiempo de actividad que usted necesita con un 99,9 % de disponibilidad. Además, es capaz de monitorizar posibles problemas en los endpoints.
  • Detección y respuesta más rápida (EDR/XDR) porque al transferir la telemetría del endpoint a la nube se consigue que las investigaciones y barrido sean procesados de una manera más rápida.
  • Aumento del mapeo MITRE fruto del poder del cloud computing que permite el análisis a través de gran un volumen de eventos y la telematría que es capaz de identificar actividades sospechosas.
  • Capacidad XDR que está disponible mediante la combinación de alertas, registros y datos de actividad de Apex One as a Service y Trend Micro Cloud App Security. Gracias a su uso se puede evaluar el impacto del correo electrónico sin necesidad de emplear otra herramienta o coordinar grupos.

Desde Trend Micro están convencidos de que el traslado de la protección del endpoints a la nube supone un gran ahorro de tiempo a los clientes, además de aumentar su protección y capacidades. Todos los usuarios que dispongan de licencia en Smart Protection Suites ya cuentan con acceso a Apex One as a Service.