Telefónica ha vuelto a ser reconocida líder en el informe Magic Quadrant for Managed IoT Connectivity Services, Worldwide de Gartner. Con este nuevo reconocimiento, el décimo consecutivo, la consultora reafirma el compromiso de Telefónica con la innovación y la excelencia en el ámbito de la conectividad IoT, posicionándola como un referente en el sector a nivel mundial al destacar la excelencia de la operadora española en la prestación de servicios gestionados de conectividad IoT, un mercado que permite la conectividad segura, la recopilación de datos, el análisis y la toma de decisiones adicionales.
Telefónica, a través de su división Telefónica Tech, ofrece servicios gestionados de IoT a una amplia base de clientes empresariales en sectores como la energía, los servicios públicos, la automoción, el retail, la industria, la agricultura y el transporte. Además, cuenta con una estrategia equilibrada para ofrecer experiencias de conectividad IoT mejoradas y proporciona un servicio integral de conectividad IoT, adaptando la tecnología de red a las necesidades de sus clientes, combinando tecnologías celulares tradicionales con nuevas tecnologías como el 5G o NB-IoT/LTE-M. Además, ofrece capacidades eSIM y Multi-IMSI en despliegues globales, gestionados centralizadamente desde su plataforma Kite, que permite a los clientes gestionar y monitorizar en tiempo real sus dispositivos desde un software alojado en la nube.
La compañía también se caracteriza por sus sólidos rendimientos en conexiones IoT 5G y su contribución en entornos industriales, consolidándose como uno de los principales proveedores en el crecimiento de redes de área amplia de baja potencia 3GPP LPWAN, especialmente en NB-IoT.