El sector de la educación es uno de los que más ha acelerado su transformación digital en tiempo de pandemia.
La Universidad española se replanteó su modelo de enseñanza, apostando por la tecnología para estar a la altura de las necesidades de su alumnado en una transformación digital que va más allá del desarrollo de nuevos modelos educativos o una enseñanza personalizada. Que pasa por dotar de una mayor agilidad a estas instituciones, la optimización del trabajo de los empleados, la gestión del cambio, la experiencia de usuario, la adopción de vías de aprendizaje mejoradas…
¿Qué hacer para resolver estos retos? Contar con partners que dispongan de herramientas tecnológicas necesarias para hacer frente a estos cambios. Y permitir una infraestructura más adaptable para abordar estas necesidades. La tecnología de Nutanix es un ejemplo. Ayuda a acelerar la transformación digital de las universidades, simplificando la gestión de su TI.
En este vídeo podrá descubrir cómo una universidad, que contaba con diferentes problemáticas, pudo resolverlas gracias a la tecnología de Nutanix.
En este documento podrá conocer, en profundidad, cómo tres de las universidades más prestigiosas de nuestro país pudieron llevar adelante sus retos con diferentes soluciones de Nutanix.
La Universidad Pública de Navarra tenía que hacer frente a la gestión y mantenimiento del software instalado en más de 1.200 PC en sus aulas informáticas, que tenía que renovar cada breve periodo de tiempo para responder a las necesidades de alumnado y profesorado. Recurrió a la tecnología hiperconvergente de Nutanix para impartir con mayor facilidad sus clases y mejorar los servicios. Soluciones como Nutanix Acropolis o su plataforma de hiperconvergencia con 9 nodos NX-1065-G5, sirvieron para que su departamento tecnológico fuera mucho más ágil y productivo.
La Universidad Católica San Antonio de Murcia “abrazó” la tecnología “del rey de la hiperconvergencia”, al poner en marcha un hipercampus conectado. Su elección vino dada al considerar que la multinacional les permitía alejarse del modelo tradicional de migración continua a un modelo con costes contenidos.
Otro caso de éxito nos lleva a momentos prepandemia, de la mano de la Universidad de Mondragón. Sus dirigentes valoraron, además, el equilibrio presupuestario entre la flexibilidad y la tecnología implantada. Con sus soluciones para la virtualización de escritorio (VDI) el confinamiento no supuso ningún problema para seguir con las clases.
¿Quiere profundizar en las ventajas que obtuvieron estas tres instituciones con la tecnología de Nutanix?
Descargue aquí el documento.