Expandir los servicios basados en plataformas, acelerar el crecimiento de B2B y fomentar los negocios nuevos de LGE. Estos son los nuevos objetivo de LG Electronics que “se están convirtiendo rápidamente en una realidad”, ha asegurado su CEO, William Cho, durante un evento con inversores celebrado en el LG Science Park de la compañía en Seúl, el corazón de la innovación de LG, donde se llevan a cabo investigaciones pioneras en diversas áreas de la tecnología
Empecemos desde el principio. El año pasado LG Electronics presentó su Future Vision 2030, la ambiciosa estrategia a largo plazo de LG Electronics para transformarse en una compañía líder en soluciones de vida inteligente, o Smart Life Solution Company, que busca conectar y ampliar la experiencia del cliente en diversos ámbitos, desde el hogar hasta el entorno comercial, la movilidad y el mundo virtual.
El evento celebrado por la compañía tuvo como objetivo comunicar el progreso y los planes de la estrategia a medio y largo plazo de LG directamente al mercado, asegurando una mayor transparencia que incluso llevó a la empresa a compartir sus previsiones financieras: un aumento del 8 por ciento en los ingresos, una ganancia operativa del 6 por ciento y un crecimiento de cuatro veces en EV/EBITDA en comparación con el año anterior.
Cuatro pilares
El director ejecutivo detalló durante su intervención el enfoque de LG en torno a cuatro direcciones clave: maximizar todo el potencial de los negocios clave existentes, expandir los modelos de servicio basados en plataformas, acelerar el crecimiento de B2B y fomentar negocios nuevos para LGE.
Maximizar el potencial de los negocios actuales implica la integración de servicios de suscripción en sus ofertas de electrodomésticos. La expansión de los modelos de servicios basados en plataformas se centra en aprovechar los cientos de millones de productos LG vendidos en todo el mundo como plataforma para generar ingresos a partir de contenido, publicidad y servicios.
En cuanto a la aceleración del crecimiento de los negocios B2B, LG se marca como objetivo que el 45 % de sus ingresos totales para 2030 procedan del negocio B2B, frente al 21 % en 2021. El éxito procede de áreas como componentes de vehículos, sistemas de climatización y fábricas inteligentes.
Además, la compañía sigue invirtiendo en nuevas áreas de negocio prometedoras que servirán de base para el crecimiento futuro, como negocio de carga de vehículos eléctricos o capacidades robóticas definidas por software e impulsadas por IA.
Refrigeración
El negocio de HVAC (Heating, Ventilation, and Air Conditioning) es uno de los negocios principales de LG de más rápido crecimiento. Además, el negocio de enfriadores, que proporciona soluciones de refrigeración para grandes edificios, ha visto nuevas oportunidades a medida que los gigantes tecnológicos globales aumentan la demanda de centros de datos en medio del auge de la IA.
En los últimos tres años, el negocio de enfriadores de LG ha logrado una tasa de crecimiento anual promedio de más del 15 por ciento, y las ventas en el extranjero se duplicaron durante el mismo período.
Los planes de la compañía, anunciados en el evento y publicados en un comunicado, pasan por aprovechar su amplia experiencia en el suministro de enfriadores para plantas de energía, centros de datos y otras instalaciones, junto con sus tecnologías centrales de alta eficiencia, para apuntar activamente al mercado de refrigeración de centros de datos. Además, LG se está preparando para comercializar nuevas soluciones, como la refrigeración por inmersión en líquido, que están ganando terreno en el mercado.