Accenture y Amazon Web Services (AWS) están ampliando su colaboración para ayudar a las empresas a probar, construir y gestionar la IA de forma responsable y segura, para lo que han creado la Accenture Responsible Artificial Intelligence (AI) Platform powered by AWS.
Asegurando que solo el dos por ciento de las empresas han implementado plenamente la IA responsable en sus organizaciones, dice Accenture que el rápido crecimiento de la IA “ha creado desafíos e implicaciones únicos para los líderes empresariales que deben equilibrar los riesgos de la IA, como los sesgos y las alucinaciones, e implementar requisitos de cumplimiento con las nuevas y cambiantes regulaciones de IA”.
Accenture Responsible AI Platform powered by AWS, integrará elementos que ayuden a los clientes a crear un ciclo continuo de monitorización, prueba y solución de problemas para el cumplimiento normativo en toda la empresa. Adaptada para las cargas de trabajo de AWS, la plataforma ofrece una vista unificada de los activos, las herramientas de código abierto y los estándares de la industria para la IA responsable, con el fin de ayudar a las organizaciones a incorporarlos sin problemas en sus flujos de trabajo y procesos.
La nueva plataforma permitirá a los clientes comprender fácilmente lo que deben hacer para identificar riesgos específicos de la IA, desarrollar enfoques adecuados de mitigación de riesgos y respaldar el cumplimiento de regulaciones específicas que cambian rápidamente. Esto es especialmente relevante con el ritmo acelerado de los proyectos piloto de IA generativa y los avances tecnológicos.
El anuncio se suma al trabajo continuo de Accenture con AWS en materia de IA, a través del Accenture AWS Business Group. En marzo, Accenture y AWS anunciaron una colaboración con la startup de IA Anthropic, que cuenta con el respaldo de Amazon y Google, para escalar la IA de manera responsable.