Extreme Networks sigue mostrando su fortaleza en el mundo de la red y lo hace convirtiéndose en el primer fabricante del mercado en implementar puntos de acceso con soporte wifi6E en un cliente corporativo. La compañía ya cuenta con nuevos puntos de acceso Extreme AP4000, basados en wifi 6E, capaces de operar en banda de frecuencia 6GHz, además de hacerlo en las de 5 GHz y 2,4 GHz simultáneamente. Una plataforma wifi universal para entornos de alta densidad de dispositivos y elevada exigencia en cuanto a rendimiento y fiabilidad, que incluye un completo conjunto de funcionalidades y capacidades de seguridad e inteligencia.
Entre sus “bondades” podemos destacar un alto rendimiento y baja interferencia, seguridad avanzada, capacidades de IA y machine learning, por poner algunos ejemplos. Y al utilizarla, junto a su plataforma de gestión de red en la nube ExtremeCloud IQ, simplifica el despliegue, configuración y gestión, proporcionando wifi de alta seguridad en entornos de uso de alta densidad de dispositivos.
Pero esta no es la única clave diferencial de la compañía. En esta entrevista Javier Jiménez, country manager de la compañía en España, muestra las claves que les permiten estar a la vanguardia en el mundo de la red.