jueves, octubre 22, 2020
Inicio Destacado Kubernetes, ¿cómo ayuda Citrix en este entorno ?

Kubernetes, ¿cómo ayuda Citrix en este entorno ?

0
609

El concepto de kubernetes es un modo de trabajo que no solo está en constante evolución. Ya cuenta con una madurez importante. Con los kubernetes las compañías ganan competitividad y productividad. Así lo manifiesta Nuno Silveiro, Iberia networking specialist de Citrix, quien destaca importantes ventajas para los responsables de IT como la flexibilidad de utilización o la capacidad de escalabilidad de la aplicación.

¿Cómo pueden consumirse? De diferentes maneras, responde Silveiro. Desde el denominado “do it yourself”, pasando por el SaaS o el outsourcing completo. En función del tipo de organización y de la filosofía de la compañía, comenta.

Reconoce que en este momento no solo existe una falta de recursos técnicos, también de personas cualificadas en esta materia, lo que dificulta llevar a cabo una inversión en recursos dentro de la propia organización, por lo que en una gran mayoría de casos lo delegan a terceros.

¿Qué consejos da a las empresas? Que se alineen con su estrategia de negocio y que se respalden en socios tecnológicos que les puedan ayudar en el proceso de migración. Pero sobre todo que se adentren en este mundo porque, tal y como asegura, «kubernetes es la nueva realidad. Va a ser inevitable estar ahí». Estos aliados estratégicos pueden ayudarles en este proceso, indicarles el camino que tiene llevar a cabo para hacer la migración de las aplicaciones de un modo más monolítico, al modo nativo de la nube.

Citrix, enfocado desde siempre a la entrega de aplicaciones de alto rendimiento de manera segura, se está posicionando en el mundo kubernetes. ¿Cómo lo está haciendo? ¿Cuáles son las características de su plataforma? ¿Cómo se dirigen a las empresas? En este vídeo Nuno Silveiro habla en profundidad de todo ello.

¿Quiere conocer cómo su compañía puede aprovechar una estrategia de entrega de aplicaciones híbridas para abordar los problemas de interrupción en las aplicaciones?

Puede descargar el documento aquí.