AHORA acaba de celebrar su séptima Convención de Socios de Canal en la que, bajo el lema “Agile Business”, los asistentes a la misma establecieron las líneas a seguir a la hora de acelerar las ventas de la mano de una estrategia global que incluya todos sus productos; desde la micropyme a la gran empresa.
Oferta para la mediana y gran empresa
En el caso de la mediana y gran empresa, se destacó la importancia de su solución AHORA Enterprise, con la que se quiere dar respuesta a los procesos ligados a la gestión comercial y financiera, la gestión de los clientes, el control de calidad, de producción y de logística; o la gestión de los procedimientos departamentales e interdepartamentales.
AHORA Enterprise es demandada en un gran número de sectores, creando un gran número de sinergias, al unir la experiencia de las industrias con la tecnología de AHORA.
A lo largo de los 26 años de vida de la Fábrica de software, han confiado en su ERP compañías relacionadas con el alquiler de maquinaria, el sector agrícola, cerámico, calzado, el químico, la industria gráfica, los instaladores, el inmobiliario, la distribución farmacéutica, el sector de los viveros o el del reciclaje y la gestión de residuos, por poner algunos ejemplos.
Experiencias sectoriales
El sector de distribución farmacéutica es uno de sus targets. Con el servicio de asesoramiento de los consultores de AHORA y la implantación de AHORA ERP, su sistema de información cumplirá la normativa para conseguir el certificado de Buenas Prácticas de Distribución.
La mejora de la productividad del sector inmobiliario es una de las premisas del software de gestión de AHORA. Con el mismo, se llevará a cabo el envío y la sincronización con la web de la inmobiliaria y con los principales portales inmobiliarios.
La experiencia en el sector cerámico les ha llevado a ofrecer un servicio más completo y adaptado, con múltiples áreas. Entre ellas el de logística y los sistemas avanzados de gestión de los almacenes.
En el caso de las compañías de reciclaje y gestión de residuos facilita la gestión de los lotes y la trazabilidad de los materiales reciclados. Incluso va más allá al gestionar la transformación y tratamiento de residuos.
En el caso de los viveros está más orientado hacia la generación diaria de tarifas de precios, marcando un único precio final o las partidas de producción. En una línea similar con el hortofrutícola, a quien, además, ayudará en la gestión de la recolección.
El sector químico y pinturas se beneficiará de la gestión de fórmulas que intervienen en la fabricación, registrando la lista de materiales y pasos que intervienen en el proceso de producción.
El sector de los instaladores, por su parte, valora la capacidad de este ERP a la hora de gestionar proyectos que les permita guardar la información de las obras de sus clientes, incorporar nuevas fichas o definir diferentes formas de trabajar.
En el caso de las artes gráficas, la compañía ha desarrollado un ERP junto a uno de sus partners, líder a nivel nacional en el sector del software de gestión y producción para la industria gráfica.
El valor de Flexygo
Durante la convención se hizo hincapié en la importancia que las Plataformas Low Code, como Flexygo, están adquiriendo en la transformación digital. Una herramienta de ayuda a la generación de aplicaciones web y en dispositivos móviles, dirigido a empresas con Departamento TIC propio o a integradores de sistemas. Un producto que viene a complementar los sistemas de información, solucionar carencias, resolver el problema de la dispersión de aplicaciones y datos existentes en la mayoría de las medianas y grandes organizaciones, reduciendo hasta un 70 % los tiempos de desarrollo.
En relación con Flexygo, también se presentó el lanzamiento del Marketplace de aplicaciones realizadas con esta Plataforma Low Code.