Hitachi Data Systems ha presentado sus nuevos servicios de nube privada y la mejora de su porfolio con el objetivo de transformar sus infraestructuras de TI al máximo y generar más negocio. HDS es capaz de ofrecer a sus clientes un acceso más rápido a las aplicaciones, mayor control sobre sus datos y una flexibilidad más rentable, con una apuesta por una nube privada más virtualizada, abierta y segura. Con HDS, las compañías podrán transformarse en organizaciones de TI con una definición de servicios ágil y eficiente.
Para recorrer con éxito el camino hacia la nube privada, es necesario afrontar una serie de pasos. El primero es consolidar los recursos del centro de datos en un espacio que sea más reducido y eficiente. En segundo lugar, es importante utilizar las tecnologías de virtualización para crear grupos de recursos de computación y almacenamiento bajo demanda. A continuación, automatizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de las TI para simplificar su control y administración. Y por último, añadir capacidades de autoservicio para completar el proceso de construcción de una nube privada. Estos pasos forman la nueva metodología para la implantación de nubes privadas y lograr prestar servicios basados en la seguridad, la fiabilidad y la flexibilidad.
La nueva oferta de HDS para nube privada incluye servicios de consultoría para la transformación y transición de la nube como parte de esta nueva metodología mejorada. La nueva oferta en nube privada proporciona una suite de automatización de la nube para Hitachi Unifed Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidad de seguridad de datos con Hitachi Unified Storage (HUS VM y HUS). La oferta genera una completa virtualización del entorno, que a su vez es mucho más abierto, y más seguro con los datos. Estas tres posibilidades ayudan a las organizaciones a gestionar sus recursos con el máximo retorno, reforzando además los mecanismos de seguridad para mantener sus contenidos a salvo.
Las soluciones de nube privada utilizan una arquitectura abierta que incluye una infraestructura estratificada de almacenamiento, computación y red, APIs, interfaces abiertas y los protocolos necesarios para trabajar con entornos de gestión y orquestación. Además, ofrece los portales y servicios globales requeridos para construir, implementar y gestionar nubes privadas. Con todas estas posibilidades, las organizaciones pueden llevar las mejores tecnologías y marcos a su entorno de nube para acceder a la funcionalidad que deseen y evitar depender de un proveedor.