Lexmark ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas: Twistage y AccessVia con sede en San Francisco y Seattle, respectivamente. El valor de ambas operaciones asciende a 23 millones de euros aproximadamente (31,5 millones de dólares).
Twistage ofrece una plataforma de software “en la nube” para la administración de contenidos de vídeo, audio e imágenes, posicionándose como referente en el mercado. La plataforma de Twistage se integra fácilmente con las aplicaciones existentes de los clientes de manera flexible y adaptable, reduciendo las brechas existentes en las empresas relativas a la gestión de medios.
La tecnología de Twistage hace posible que los clientes accedan a los contenidos multimedia, en prácticamente cualquier formato, pudiendo así gestionar y proporcionar contenido dentro de sus firewalls y fuera de los sistemas de seguridad de sus redes. La estructura de la empresa minimiza los costes a través de un enfoque escalable y descentralizado, ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de obtener un retorno de sus contenidos multimedia de alto valor, a través de una amplia gama de dispositivos móviles y de sobremesa.
Al combinarse con Lexmark, Twistage permitirá a los clientes capturar, gestionar y acceder a todos sus contenidos, incluyendo aquellos contenidos multimedia de alto valor, en el marco de sus procesos de negocio y aplicaciones empresariales.
AccessVia permite a sus clientes beneficiarse de soluciones de señalética referentes en la industria para crear y producir materiales para el mercado minorista, todo ello desde una plataforma única, con la que se puede gestionar una variedad de dispositivos de salida transformables en letreros digitales o carteles electrónicos.
El software de AccessVia permite la impresión remota bajo demanda en establecimientos, tanto en impresoras láser monocromo como color, productos inteligentes multifunción y dispositivos portátiles en la tienda o en el centros de impresión especializados. Esta tecnología también permite a los usuarios publicar en escaparates digitales, grandes pantallas digitales o etiquetas electrónicas. Las herramientas de software de AccessVia basadas en la web, pueden gestionarse a través de su servicio de software en la nube, o ser instaladas localmente. Independientemente del modelo de implementación, las herramientas están disponibles de forma inmediata y con gran facilidad de uso.