Compuware anuncia una solución gratuita que permite a las empresas conocer el rendimiento de sus aplicaciones móviles y cómo el buen o mal funcionamiento de estas repercute en los resultados de la compañía. Compuware APM Mobile Application Monitoring Service es la primera y única solución en el mercado que combina detección de errores, monitorización de rendimiento y análisis de negocio.
Se trata de una solución SaaS (Software as a Service) que analiza el comportamiento y disponibilidad de la aplicación desde el principio al fin, tal y como lo percibe el usuario final. Ofrece información sobre quién está utilizando la App, su rendimiento en función del dispositivo y navegador, así como el impacto de las peculiaridades del dispositivo (carga de la batería, memoria disponible, etc.) en el rendimiento de la aplicación. Aporta datos en tiempo real sobre el número de usuarios, las aplicaciones que están usando, la zona geográfica en que se encuentran y el tipo de dispositivo con el que están accediendo.
Compuware APM Mobile Application Monitoring analiza todos los aspectos de la aplicación tanto para iOS como para Android y profundiza en las causas de los fallos llegando hasta la línea de código para conocer qué estaba ocurriendo en el dispositivo cuando se produjo el error e identificar información crítica.
Esta herramienta mide la disponibilidad de la aplicación y realiza informes que notifican la estabilidad de acceso. Free Edition evalúa también el rendimiento de la App directamente desde el móvil para poder valorar la reacción del usuario final si se produce un rendimiento bajo. Los datos son analizados y ofrecen informes sobre la evolución de tendencias y patrones en el tiempo.