KeByte es un sistema de almacenamiento corporativo que trabaja sobre la tecnología Microsoft Azure, y que será comercializado por la compañía tecnológica Kabel y la consultora multinacional everis an NTT DATA Company. Ambas compañías han firmado una alianza estratégica con la que pretenden crecer en ingresos de forma significativa en los próximos cuatro años.
KeByte es una herramienta que proporciona todos los mecanismos de seguridad, control y administración de la información. De esta forma, las empresas podrán compartir y sincronizar todo tipo de archivos de forma segura desde cualquier dispositivo, y los administradores de la solución podrán monitorizar y auditar cómo se han utilizado los accesos, las descargas, y sobre los documentos compartidos. Gracias a Kebyte se puede saber quién ha descargado los archivos, accedido a ellos, o generado links para compartirlos públicamente. Además, el trabajar sobre la nube de Microsoft Azure, también contará con ventajas como la geo-replicación, el uso de protocolos de seguridad de triple copia y la administración PaaS .
Al tratarse de una tecnología cloud, las capacidades de KeByte son modulares, es decir, el administrador puede personalizar la herramienta en función de las necesidades de cada usuario, y prescindir de aquellas que no le resulten operativas. De esta forma se ahorra en costes y se facilita a los usuarios de Kebyte una accesibilidad ilimitada, tanto offline como online, de forma segura.
“Las tendencias como el BYOD –Bring Your Own Device– y el uso de herramientas con modelos freemium en las empresas suponen un riesgo de pérdida o malversación de datos demasiado elevado para las compañías”, ha asegurado Miguel García-Filoso, socio de Tecnología en everis. Alfonso Urien, director de everisDigital, ha añadido que las amenazas a la seguridad de la información, no sólo vienen del malware, sino que en ocasiones, es el uso incorrecto de los archivos el que puede provocar situaciones muy negativas. También ha asegurado que los riesgos se pueden minimizar con Kebyte, ya que se sirve de la solvencia y el conocimiento de Microsoft Azure.
“Esta solución ha sido concebida con una vocación corporativa desde su inicio, precisamente para solucionar los graves problemas descritos anteriormente tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la funcionalidad. Eso hace que solo KeByte sea una solución preparada para evolucionar con la empresa y sus necesidades, ofreciendo capacidad para integrar sistemas propios o externos de la empresa, y servicios de consumo como RMS, BizTalk Services ó Media Services, de forma que empleando rápidos ciclos de adaptación y personalización, las empresas pueden incorporar funcionalidades avanzadas e integrar sus documentos en los procesos de negocio”, ha señalado Ruben Sopeña, Director de Arquitectura y Tecnología de Kabel y Product Manager de KeByte.