viernes, abril 10, 2020
Inicio Infraestructura Data Center HP Discover, soluciones de computación para infraestructuras del futuro

HP Discover, soluciones de computación para infraestructuras del futuro

0
798

HP celebró el pasado 10 de junio, el HP Discover, un evento  en el que presentó las nuevas soluciones de computación para empresas sostenibles. Este tipo de empresas ofrecen eficiencia y protección de las inversiones, que a su vez son necesarias para unificar los centros de datos.

Tanto el Big Data como la movilidad, la seguridad o el cloud, obligan a las grandes compañías a hacer importantes inversiones en infraestructura TI, hasta el punto de que la previsión de este año es que estas empresas se gasten, en hardware y en desarrollo del BigData, hasta 94.000 millones de dólares.

La evolución de las empresas requiere de soluciones asequibles, sencillas de instalar y gestionar, por eso HP plantea nuevas soluciones y servicios que ayuden a sus clientes en esta evolución y en la transformación de su infraestructura. Mediante estas soluciones se intentan superar las barreras físicas y energéticas, simplificando la gestión y reduciendo los costes operacionales y de TI.

“A medida que los clientes miran hacia el futuro, necesitan una infraestructura simple y eficiente que permita un nuevo estilo TI,  en el que se proporcionen los mejores componentes con la ayuda de soluciones integradas apoyadas por los servicios de tecnología”, afirmaba Bill Veghte, executive vice president and general manager, Enterprise Group, HP. Además, ha asegurado que con los productos y servicios, que HP ha lanzado durante el Discover, están logrando reducir la complejidad y el riesgo para los clientes, así como el  tiempo de puesta en marcha a través de unas infraestructuras TI simplificadas y fáciles de desplegar para tareas específicas.

super ordenadoresRedefinir el panorama HPC empresarial con una nueva familia de súper ordenadores

El panorama HPC, o la computación de alto rendimiento está abandonando los círculos académicos, para comenzar a extenderse al panorama empresarial. Dentro de este nuevo contexto, este tipo de tecnología ayuda a mejorar en las investigaciones y en el desarrollo de las empresas, pero muchas organizaciones no están equipadas para mantener sistemas de computación de alto rendimiento. Por este motivo, HP ha presentado HP Apollo, una nueva familia de soluciones HPC que se enfrenta a los problemas de espacio, energía y eficiencia, que generan este tipo de equipos a las empresas. Estos nuevos servidores combinan un diseño modular, con una innovadora distribución de energía y técnicas de enfriamiento. Además, su rendimiento cuatro veces mayor por metro cuadrado que cualquier servidor tipo rack. HP también ha presentado la solución HP Helion Self-Service HPC, basada en la plataforma cloud HP Helion OpenStack®. Esta nueva solución  ofrece un portal de auto-servicio que contiene recursos de computación de alto rendimiento a través de una interfaz de aplicación fácil de usar.

Simplificar los centros de datos con arquitectura definida por softwarecentro de datos

Para tratar de simplificar la evolución de los centros de datos, HP ha presentado nuevas capacidades en todas sus soluciones de almacenamiento flash para aplicaciones empresariales, además de mejoras para la recuperación de archivos y backup (BURA). De esta forma, todas las cabinas flash HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrecen cabinas de almacenamiento flash al mismo coste que los sistemas que utilizan discos tradicionales  sin poner en peligro el rendimiento.

La compañía también ha presentado nuevas soluciones BURA que incluyen mejoras para la familia HP StoreOnce Backup, permitiendo a los clientes proteger los crecientes volúmenes de información de forma más sencilla.

En cuanto al panorama cloud, han presentado la aplicación HP Virtual Cloud Networking (VCN) SDN y nuevos switches FlexFabric datacenter de la serie 7900. Estas soluciones virtualizan el centro de datos, de forma que puede desplegar y optimizar redes aisladas y seguras en cuestión de minutos.

Empresas del mañanaCrear eficiencia y protección de  inversiones para las empresas del mañana

HP quiere ayudar a las empresas a responder a las demandas de un negocio creciente en materia de oferta de servicios. Los administradores de estas compañías necesitan automatizar la entrega del servicio TI dentro de una infraestructura que requiera de menos recursos, y para ello HP ha anunciado durante su evento, nuevas funcionalidades para HP OneView, permitiendo a los usuarios administrar sus centros de datos a través de la gestión por software. HP OneView automatiza tareas TI rutinarias, reduce los costes operacionales y agiliza los tiempos de respuesta. También HP ConvergedSystem for Virtualization se integra ahora con HP OneView, proporcionando una plataforma de gestión común a todos los servidores, almacenamiento, Networking y software de terceros, que permite a los clientes desplegar y automatizar la gestión de sus entornos TI en 20 días.