IBM ha anunciado el lanzamiento del sistema NeXtScale, una nueva plataforma informática diseñada para soportar las cargas de trabajo con mayores y más rápidos crecimientos, como las generadas por los medios sociales, la analítica de negocio o los servicios de cloud computing.
NeXtScale es la incorporación más reciente a la gama de productos x86 de IBM y está específicamente diseñado para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta, que permite soportar distintas opciones informáticas, de almacenamiento y procesamiento gráfico.
NeXtScale puede operar en centros de datos que soportan altas temperaturas (hasta 40 grados), reduciendo los requisitos de refrigeración y rebajando aún más los costes operativos. La funcionalidad “Native Expansion” permite añadir capacidades de almacenamiento o de co-procesamiento en el momento de la comercialización o en el futuro, cuando sea necesario.
NeXtScale es un sistema flexible que puede ser adquirido en bloques, lo que les permite agregar componentes, servicios y soporte de alto valor añadido.