IBM continúa apostando por sus sistemas PowerLinux con el lanzamiento de un nuevo servidor de alto rendimiento y de nuevas aplicaciones de software y middleware específicamente orientadas a las empresas que están adoptando cada vez más tecnologías de Big Data, analítica y aplicaciones Java de última generación en entornos cloud abiertos.
El nuevo servidor PowerLinux 7R4, desarrollado sobre la misma plataforma Power Systems que ejecuta la solución de computación cognitiva Watson de IBM, proporciona a las organizaciones el rendimiento que requieren las nuevas cargas de trabajo críticas para el negocio que manejan grandes volúmenes de datos, y cada vez con mayor frecuencia, son desplegadas en entornos Linux. Además, IBM también ha ampliado la gama de soluciones analíticas para Power Systems, entre las que se incluyen Cognos Business Intelligence y el software de bases de datos Enterprise DB, ambas optimizadas para Linux en Power.
Con este lanzamiento, empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores podrán obtener una mayor flexibilidad y capacidad de elección en sus entornos y soluciones de TI. Las administraciones públicas y empresas de diferentes sectores, como sanidad, telecomunicaciones, retail o banca, pueden beneficiarse del sistema PowerLinux 7R4 y de las nuevas soluciones de software y middleware y conseguir ventaja competitiva al obtener de una forma más rápida conocimiento de valor a partir de los grandes volúmenes de datos que gestionan.