Arsys se convierte en el primer proveedor de servicios Cloud para proporcionar servicios de Cloud bursting a clientes de HP CloudSystem en Europa, Oriente Medio y África en caso de picos de demanda.
Las compañías que cuentan con entornos Cloud privados sobre HP CloudSystem pueden ahora acceder a recursos informáticos adicionales alojados en la Cloud pública de Arsys, en caso de que se produzcan grandes picos de demanda de capacidad y potencia computacional.
Mediante el aprovechamiento de las capacidades de bursting de la Cloud pública de Arsys, los usuarios de HP CloudSystem pueden disfrutar de recursos de capacidad ilimitada que pueden administrarse desde un único entorno de gestión. Los usuarios de HP CloudSystem pueden desplegar una aplicación localmente y acudir a Arsys para hacer frente al pico de demanda, o trasladar completamente la aplicación dejando libres los recursos locales para que puedan ser utilizados por las aplicaciones críticas de negocio.
Los minoristas, por ejemplo, pueden ampliar sus operaciones para soportar el incremento de ventas durante los periodos de mayor demanda al tiempo que contienen los costes. La utilización de la Cloud pública de Arsys elimina la necesidad de compra de una infraestructura que podría quedar infrautilizada durante el resto del año. Las compañías también pueden ampliar su alcance geográfico a localizaciones en las que operan pero sin presencia de un centro de datos. Como resultado, los clientes tienen acceso a recursos especializados, tales como una Cloud que cumple criterios específicos, o una que soporta tests y simulaciones de carga.
Las ofertas basadas en Cloud de Arsys utilizan servidores estándar HP ProLiant y almacenamiento optimizado para Cloud HP 3PAR StoreServ que utiliza hipervisores como VMware ESX/vSphere y Microsoft Hyper-V. El software de Orquestación de Arsys automatiza el aprovisionamiento de servicios Cloud híbridos, permitiendo a Arsys responder con mayor velocidad, calidad y consistencia.