Inicio / Cloud / Econocloud, la nueva apuesta por el cloud computing de Econocom

Econocloud, la nueva apuesta por el cloud computing de Econocom

Econocom ha sumado la experiencia en el mundo del cloud de su filial Nexica y el know how de su división de servicios para crear una nueva oferta para ayudar a las empresas en la gestión de sus infraestructuras TI y desarrollar sus proyectos en la nube.

Esta nueva oferta, que se denomina econocloud, se ha diseñado para facilitar a los clientes la gestión de su infraestructura tanto en la nube pública como en la privada o híbrida y optar diferentes servicios como si se tratara de una especie de “ventanilla única”, según señaló Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom.

Econocloud se basa en tres pilares: proximidad, flexibilidad y seguridad. La proximidad es la cercanía al cliente que Nexica ofrece para resolver todas sus dudas y el respaldo de su equipo de profesionales, al mismo tiempo, la flexibilidad le permite adaptarse a las necesidades de los clientes y proporcionarles un entorno multinube con los estándares más altos de seguridad, según detalló Jordi Mas, director general de Nexica.

La oferta incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones. Además ofrece el diseño de un sistema de copias de seguridad, servicios de recuperación de desastres o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque.

François Castro, director general de sevicios de Grupo Econocom, recalcó que “econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use”.

Econocom ha cuidado especialmente la seguridad de esta oferta, comenzando por sus centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III que están preparados para albergar datos sensibles y confidenciales con la máxima confianza.

“Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura”, añadió Mas.

Econocloud permite la administración de todos los recursos de TI a través de un único portal unificado, que cumple con todos los requerimientos de servicios avanzados, asignación de recursos y orquestación, automatización, seguridad, gestión de disponibilidad, optimización, gestión financiera e hibridación.

Esta nueva oferta responde a las directrices del plan estrátegico “’e for excellence’ que está desarrollando la compañía en este momento para asegurar la excelencia de la entrega de sus servicios y calidad en la implantación y desarrollo sus soluciones.

Según explicó Benguigui, esperan con esta oferta llegar a nuevos clientes sobre todo de tamaño medio y grande y acelerar el crecimiento con la vista puesta en duplicar su facturación en el año 2022.