viernes, abril 10, 2020
Inicio Cloud Check Point amplía su seguridad en la nube

Check Point amplía su seguridad en la nube

0
91
seguridad nube

Check Point ha anunciado la ampliación de las funcionalidades de su plataforma de seguridad en nube CloudGuard para Kubernetes. En ella se incluye Amazon EKS y Amazon ECS. Asimismo, CloudGuard ofrece capas de seguridad adicionales para las soluciones serverless de AWS.

De esta manera, el proveedor de ciberseguridad avanza en su objetivo de securizar cualquier carga de trabajo corporativa en cualquier entorno cloud. A lo que hay que sumar la adquisición de Protego, empresa que proporciona seguridad serverless. Un servicio cloud con una tasa de crecimiento del 50 % con respecto al 2018.

Según una encuesta de este 2019, el 87 % de los participantes reconocía utilizar tecnologías de contenedores. Mientras que en 2017 el porcentaje se quedaba en el 55 %. Pero la rápida adopción de estas tecnologías crea retos para las empresas en lo que se refiere a la visibilidad de la seguridad y respetar el compliance. Lo que aumenta el riesgo de errores de configuración y agujeros de seguridad.

CloudGuard hace que las configuraciones de Kubernetes cumplan con todas las normas de seguridad de contenedores. Esto hace que sea el complemento perfecto para la actual funcionalidad de CloudGuard.

Zohar Alon, director de productos cloud de Check Point Software Technologies, ha afirmado que “independienmente de los recursos de cloud computing con los que cuenten las empresas, la visibilidad y el control son fundamentales para garantizar la protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) y los requisitos de la gestión de la seguridad cloud (CSPM)”.

Asimismo, Alon ha añadido que “las mejoras de CloudGuard, incluyendo la adquisición de Protego, ofrecen potentes capacidades CSPM para todas las implementaciones de cloud de las empresas, analizando, detectando y solucionando cualquier error de configuración o problema de seguridad para que las empresas puedan sacar el máximo partido a la agilidad de la nube sin comprometer su seguridad”.