Retarus acaba de iniciar una alianza con T-Systems en relación a los Dynamic Services for Collaboration (DSC). Ambas empresas ofrecen ahora una solución híbrida y totalmente escalable en la nube para el procesamiento de mensajes mediante fax y SMS a través de la plataforma DSC. La conexión de la nube de mensajería de Retarus con la nube particular DSC (Exchange, SharePoint, Lync), permite a los clientes de T-Systems enviar y recibir mensajes críticos por fax en todo momento según sus necesidades. Igual de sencillo resulta ahora el envío de mensajes por SMS. Desde ahora, los clientes de T-Systems ya no necesitan implementar complejas soluciones internas para facilitar sus comunicaciones.
T-Systems ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes dentro de su plataforma DSC, que superan las funciones nativas de Exchange, SharePoint o Lync. Los servicios de fax y SMS de Retarus se prestan como parte integral de los servicios DSC. Entre los valores añadidos más importantes destacan la puesta a disposición de capacidades casi ilimitadas de envíos, la facturación por usuario y por uso, así como la posibilidad de administrar y configurar propiamente los servicios a través del portal EAS. Los servicios de Retarus son de especial beneficio para empresas y consorcios que actúan a nivel global: Retarus es, entre otros, capaz de facilitar en muy poco tiempo una ilimitada cantidad de números de teléfono internacionales para la recepción de documentos de fax.
La plataforma en nube UCC de T-Systems comprende las versiones 2013 de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Lync. DSC permite comunicarse a través de la nube a nivel intra y extraempresarial.