Huawei ha celebrado su primer encuentro para los CIO en Madrid. Un evento en el que se habló de la propuesta de valor de la multinacional china en el mercado B2B, y en el que se destacó que la misma, en el mercado empresarial, pasa por ayudar a las compañías en su transformación digital. Carlos Delso, director de ventas del área Enterprise de Huawei España, resaltó, además, su gran apuesta por una innovación muy centrada en el cliente, consiguiendo con ello “un portfolio de soluciones único, en una plataforma de desarrollo común que nos permite sacar los productos que el mercado necesita”, comentó el directivo.
Sus cifras no dejan lugar a dudas sobre su apuesta por una innovación en la que tan solo el año pasado invirtieron un 15 % de su facturación, el equivalente a 9.200 millones de dólares, “lo que nos posiciona entre las compañías que más invierten en esta materia”, declara Delso. Y es que la compañía cuenta con 16 centros de I+D distribuidos por el mundo, 76.000 empleados dedicados en “cuerpo y alma” a esta materia y casi 39.000 patentes registradas. Todo ello junto a 36 centros de innovación desarrollados conjuntamente con partners y clientes. Algo que, sin duda alguna, ha ayudado a que su facturación haya crecido en un año hasta un 31 %.
Soluciones
Víctor Jiménez, IP Solution Manager de la compañía, abordó los retos a los que hay que enfrentarse en la transformación digital, uno de los cuales pasa por la transformación de la infraestructura, que tiene que evolucionar de la misma manera que lo hace el negocio, dijo. Sin olvidar la transformación de los procesos. “Hay que dejar de ser reactivos para empezar a ser proactivos, adelantándonos a los servicios que nos van a exigir los clientes”: Todo ello junto al dato, otro de los activos que van a sufrir una modificación.
Huawei está creciendo en varios mercados verticales. En finanzas trabajan con grandes bancos, integrados en diferentes tipos de soluciones de networking, storage, servidores a nivel europeo… En la “Industria 4.0” la aplicación de la red del AVE está hecha con tecnología de Huawei, por poner un ejemplo. También muy presentes en el mercado cloud, con una gran capacidad de integración con plataformas de cloud abiertas. Y en el Internet de las Cosas disponen de una solución enfocada hacia la movilidad.
Todo ello junto a KunLun, su gama de servidores de misión crítica con arquitectura abierta.
Jiménez adelantó que también van a mantener su innovación hacia la mediana y pequeña empresa.
La aportación de Intel
Pero en su caminar diario, la multinacional china no va sola. Le acompañan diferentes empresas con las que forman una alianza perfecta, entre ellas Intel. En este sentido, Simón Viñals, director de tecnología de Intel, recordó que los 32 procesadores integrados en KunLun pertenecen a esta compañía, aportando un mayor rendimiento, disponibilidad, escalabilidad, flexibilidad o fiabilidad real con una estructura de costes mucho menor.