viernes, enero 15, 2021
Inicio CIOs ¿Cómo convertir el dato en dinero?

¿Cómo convertir el dato en dinero?

0
1972

Teniendo en cuenta el valor de los datos, las empresas necesitan saber cómo convertir los mismos en dinero, tener un modelo global de gobierno del dato, explotar correctamente de forma integral la información estructurada y desestructurada o conocer los sistemas y aplicaciones necesarios para diseñar la arquitectura tecnológica. ¿Cómo conseguirlo? En “Chief Data Officer (CDO) 2016”, evento que iiR realizará el 27 de septiembre en Madrid y en el que habrá una sesión para el CIO en la que se tratarán temas sobre la integración, almacenamiento, administración y seguridad. Sesión también dirigida al CTO; CISO, responsables BI, responsables Data Warehouse, Data Architecture, Big Data, Open Data o Data Analytics, con ponencias como el liderazgo del CIO en el redimensionamiento de la arquitectura e infraestrutura tecnológica de la información; la modernización del data center como requisito en la gestión y almacenamiento de la información o cómo garantizar la integridad y calidad del proceso de extracción, transformación y carga de datos, por poner algunos ejemplos.

La jornada tendrá otra parte destinada a los chief data officer, chief digital officer, directores de marketing, directores de negocio, directores comerciales, data analytics, data strategy y data management donde se tratarán temas sobre el gobierno, gestión y explotación del dato.

Y entre sus ponentes: Rafael Fernández Campos, Chief Data Officer de Bankia, Miguel Ángel Sicilia, Catedrático. Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá: Isabel Rodríguez Benito, Reponsable Analytics (Iberia Express), Raúl Cruces Rufo (Director de inteligencia del gobierno y calidad del dato de la Oficina CDO Corporativo del Banco Santander, por poner algunos ejemplos.