martes, junio 15, 2021
Inicio CIOs Alicante busca profesionales tecnológicos

Alicante busca profesionales tecnológicos

0
1530
Publicidad

Una deficiencia en la formación universitaria española, orientada a las necesidades que hoy en día tienen las empresas relacionadas con la transformación digital, es parte del problema por el que no se encuentran los perfiles necesarios para cubrir la demanda que necesitan las compañías españolas en esta materia. Así se puso de manifiesto en la última sesión del Club de CIO de Alicante, impulsado por la consultora Sistel, celebrada en junio en Alicante.

Durante el evento, el 86 % de los asistentes comentó que un 47 % de las empresas de esta provincia cuenta con puestos vacantes en sus organizaciones debido a esta falta de profesionales. Sin embargo, consideran que la Transformación Digital no afecta negativamente al empleo alicantino.

Una transformación que, según el 90 % de los asistentes, representa un cambio fundamental en la economia, la sociedad o la manera de trabajar, por poner algunos ejemplos. Algo que están teniendo en cuenta al fijar su estrategia corporativa.

Según Sistel, las empresas españolas tienen que transformarse digitalmente y adoptar cada vez más tecnologías relacionadas con big data, IoT, cloud computing…

Publicidad