Software AG ofrece una base para que las empresas integren, vinculen y escalen de modo seguro a una red de millones de dispositivos conectados, distribuidos por todo el mundo entre miles de usuarios, dando lugar a un gran número de aplicaciones en el Internet de las Cosas como la monitorización y el control remoto de las máquinas, el diagnóstico de la producción, el mantenimiento predictivo y el servicio remoto en diferentes mercados y sectores de todo el mundo, a partir de sus flujos de datos.
¿Cómo? Gracias a su colaboración con el fabricante de plataformas para habilitar aplicaciones para IoT: Comulocity. Colaboración por la que Software AG ha ampliado su plataforma Digital Business Platform. Así, las empresas podrán conectar y gestionar sus “cosas”, independientemente del hardware y los protocolos empleados, por poner algunos ejemplos. Además, las empresas podrán beneficiarse de la posibilidad que este acuerdo ofrece a la hora de aunar la tecnología operacional e integrarla con el CRM, ERP o el BI de esa compañía, traduciendo la transmisión de los datos del Internet de las Cosas a una información práctica, tal y como destaca el CTO de Software AG, Wolfram Jost.
Entre otros beneficios también podemos destacar la eliminación de conjeturas en el desarrollo de los productos, al recopilar información sobre el funcionamiento de lo mismos y el modo en el que realmente se utilizan.
En definitiva, y tal y como Bernd Gross, CEO de Cumulocity, reconoce, esta unión permitirá a las empresas crear nuevos modelos de negocio, generar ventas que aumentan gradualmente y optimizar sus operaciones.