Alcatel-Lucent ha realizado la modernización de la infraestructura de TI de St. Anne’s College, una de las mayores facultades de la Universidad de Oxford, con la evolución de su red inalámbrica para mejorar el “servicio al cliente” de los 550 estudiantes matriculados y de su personal, debido al uso creciente de sus propios portátiles, tabletas y smartphone.
La modernización incluye la implantación de la familia de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent, que proporcionará a la facultad de St. Anne’s una red avanzada y flexible y facilitará un servicio Wi-Fi de calidad de empresa mediante puntos de acceso inalámbricos 802.11n de altas prestaciones a todos los estudiantes en las instalaciones de esta facultad.
La solución ha sido integrada por el Business Partner de Alcatel-Lucent Khipu Networks, un proveedor de soluciones de seguridad informática con fuerte presencia en el sector de educación en el Reino Unido, otros países europeos y Sudáfrica, y que proporciona soluciones de control, visibilidad y acceso de red, y que soporta la solución de supervisión de red Network Sentry de Bradford Networks de la facultad, para dotarla de una mayor seguridad.