Cara y cruz para los resultados económicos AMD. La compañía acaba de publicar sus resultados, tanto del último trimestre de 2025 como del global de año, los cuales han sido definidos por la firma como “de récord”. El motivo no es otro que el fuerte crecimiento que ha registrado en sus negocios de centros de datos y soluciones de inteligencia artificial. La parte negativa la encarna las previsiones para los próximos meses, lo que ha provocado una reacción adversa en los mercados.
Así las cosas, AMD alcanzó unos ingresos históricos de 34.600 millones de dólares en 2025, un 34 % más que el año anterior, y elevó su beneficio neto hasta los 4.300 millones de dólares, frente a los 1.600 millones registrados en 2024. Solo en el cuarto trimestre, AMD ingresó 10.300 millones de dólares, también un máximo histórico, con un crecimiento interanual del 34 %, apoyado en la fuerte demanda de procesadores EPYC, Ryzen y de sus aceleradores para inteligencia artificial Instinct.
El negocio de centros de datos volvió a ser el principal motor de crecimiento, al registrar unos ingresos trimestrales de 5.400 millones de dólares, un 39 % más, mientras que el segmento de cliente y videojuegos aumentó sus ventas un 37 %. Lisa Su, CEO de AMD, calificó 2025 como “un año decisivo”, destacando el impulso de la inteligencia artificial y la creciente adopción de las plataformas de alto rendimiento de la empresa.
Pese a estas cifras, el mercado reaccionó con cautela tras conocerse las previsiones de AMD para el próximo trimestre, en las que la compañía anticipó un ligero descenso de los ingresos. Esta guía fue interpretada por los inversores como una señal de que AMD podría tener dificultades para acelerar su crecimiento al mismo ritmo que su principal competidor, Nvidia, en el floreciente mercado de la inteligencia artificial.
Como consecuencia, las acciones de AMD llegaron a caer más de un 6 % en las primeras operaciones del miércoles en la Bolsa de Fráncfort, después de haber cerrado la sesión regular del martes con un descenso del 1,7 %. Aun así, pese a la corrección bursátil registrada tras la publicación de los resultados, el valor mantiene una evolución positiva en lo que va de año, con una revalorización acumulada del 13,1 %.











