Nvidia acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2026, finalizado el pasado 27 de julio. La compañía registró unos ingresos de 46.700 millones de dólares (por encima de las previsiones de algunos analistas), lo que representa un incremento del 6 % respecto al trimestre anterior y del 56 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El principal motor de este crecimiento ha sido la fuerte demanda de soluciones de inteligencia artificial, especialmente a través de su plataforma Blackwell. “Blackwell es la plataforma de IA que el mundo estaba esperando, con un salto generacional excepcional. La carrera por la inteligencia artificial ya ha comenzado, y Blackwell está en el centro de ella”, destaca Jensen Huang, CEO de Nvidia.
La división de centros de datos continúa siendo el principal generador de ingresos para la compañía, alcanzando los 41.100 millones de dólares, un 5 % más que en el trimestre anterior.
Durante el trimestre, la compañía no realizó ventas del chip H20 a clientes en China. No obstante, se beneficiaron de 650 millones de dólares en ventas a un cliente fuera del país asiático, así como de la liberación de 180 millones de dólares en inventario previamente reservado, lo que influyó positivamente en sus resultados.
Los márgenes brutos de Nvidia se situaron en el 72,4 % (GAAP) y el 72,7 % (no GAAP). En cuanto al beneficio neto, la compañía alcanzó los 26.422 millones de dólares bajo criterios GAAP, un aumento del 41 % respecto al trimestre anterior y del 59 % en comparación interanual. Las ganancias por acción fueron de 1,08 dólares (GAAP) y 1,05 dólares (no GAAP).
Nvidia también ha continuado con su política de retorno de capital a los accionistas. En la primera mitad del ejercicio fiscal, devolvió 24.300 millones de dólares mediante recompras de acciones y dividendos. Además, su consejo de administración aprobó una nueva autorización de recompra de acciones por 60.000 millones de dólares, sin fecha de caducidad.
De cara al tercer trimestre fiscal, Nvidia prevé alcanzar unos ingresos de 54.000 millones de dólares, con un margen de variación del 2 %. No se incluyen en estas previsiones posibles ventas del chip H20 a China. Se espera que los márgenes brutos no GAAP se sitúen en el entorno del 73,5 %, mientras que los gastos operativos crecerán en torno al 30 % en el conjunto del ejercicio.
En el resto de sus divisiones, el segmento de Gaming registró ingresos de 4.300 millones de dólares, un 14 % más que el trimestre anterior. Por su parte, el área de Visualización Profesional generó 601 millones de dólares, un 18 % más que el trimestre anterior, mientras que el negocio de Automoción y Robótica alcanzó los 586 millones, lo que supone un crecimiento del 69 % interanual.











