Dos nuevos directores con una amplia experiencia en el segmento de fabricación de semiconductores. Ésta ha sido la última decisión de la junta directiva de Intel, que se encuentra buscando nuevo CEO desde que, hace poco más de una semana, decidiese destituir a Pat Gelsinger.
Eric Meurice, ex CEO de ASML, y Steve Sanghi, CEO interino de Microchip Technology, han sido los dos directivos elegidos por la junta según publica la CNBC, quien recuerda que la llegada de Meurice y Sanghi representa un paso significativo en la evolución de Intel. Su amplia experiencia en la industria de semiconductores será fundamental para guiar a la compañía hacia el crecimiento.
El pasado mes de agosto, y tras anunciar unos resultados económicos correspondientes al segundo trimestre por debajo de las expectativas, Intel anunció un ambicioso plan de reducción de costes que implicaba una reestructuración profunda de la compañía. En este plan se incluían despidos masivos, recortes significativos en investigación y desarrollo, marketing y gastos administrativos, así como una reducción drástica de la inversión en capital. El objetivo era alcanzar un modelo de negocio más sostenible y eficiente, y, para lograrlo, se iba a centrar en racionalizar sus operaciones, optimizar su cadena de suministro y mantener las inversiones estratégicas necesarias para asegurar su liderazgo en la industria de semiconductores.
Pat Gelsinger abandonó Intel mucho antes de completar este plan. El ya ex CEO de Intel asumió el cargo con la promesa de recuperar el liderazgo de la compañía en fabricación de chips y se va dejando a Intel en una posición desfavorable frente a rivales como TSMC y Nvidia. Bajo su dirección, el valor de mercado de una empresa que, hace años, marcaba el camino a las demás, se ha reducido drásticamente.
El despido de Gelsinger ha dejado claro que Intel necesita un nuevo liderazgo para navegar por aguas turbulentas. La llegada de Sanghi y Meurice, con su amplia experiencia en la toma de decisiones estratégicas, aporta la estabilidad y la visión necesarias para guiar a la compañía en esta nueva etapa. Su conocimiento de la industria y su capacidad para construir equipos de alto rendimiento serán cruciales para definir una estrategia y ejecutarla con éxito.