HPE está de enhorabuena. La firma acaba de presentar sus resultados económicos, correspondientes a su cuarto trimestre fiscal. Un periodo en el que, tal y como ha asegurado Antonio Neri, CEO de HPE, “generamos unos ingresos récord de 8.500 millones de dólares”. Esto supone un crecimiento del 15 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y un hito: “por primera vez en nuestra historia, hemos superado los 8.000 millones de dólares”.
Neri ha destacado que estos resultados son un reflejo de la “continua adopción de HPE GreenLake” y de su apuesta por la inteligencia artificial. Neri, además, ha querido sacar pecho por el comportamiento de su empresa asegurando que “tanto los resultados del cuarto trimestre como del año fiscal 2024 superaron nuestras previsiones en todos los indicadores clave, incluyendo ingresos, ganancias y flujo de caja libre. Todos nuestros segmentos registraron un crecimiento sostenido”.
Así las cosas, y por tercer trimestre consecutivo, HPE ha mejorado sus tasas de crecimiento interanual en ingresos, beneficio operativo y ganancias netas. Destaca el récord de ingresos en servidores, con un aumento del 31 %, o los sistemas de IA, que experimentaron un aumento secuencial del 16 %.
En cuanto a los resultados de su año fiscal, Neri ha destacado que 2024 ha sido un año de crecimiento y rentabilidad sin precedentes. Los ingresos crecieron más del 3 % interanual, superando los 30.000 millones de dólares, gracias a la incorporación de más de 9.000 nuevos clientes.
Durante la conferencia con los analistas, Antonio Neri se refirió a la adquisición de Juniper Networks. “Hemos recibido las aprobaciones de geografías clave en todo el mundo, incluidas la Unión Europea, el Reino Unido, India, Corea del Sur y Australia” y en Estados Unidos la firma está trabajando con el Departamento de Justica. “Esperamos que el acuerdo se cierre a principios de 2025, dentro del plazo previamente establecido”.
En este sentido, Neri ha recordado que esta adquisición “nos permitirá proporcionar una cartera completa de soluciones de redes modernas y seguras que ofrecen bases esenciales tanto para la cloud híbrida como para la inteligencia artificial”. El máximo responsable de HPE ha explicado que esta fusión representa un hito en la industria de las redes, ya que potencia de manera significativa la capacidad de ambas empresas para desarrollar soluciones “innovadoras y disruptivas”. En su opinión, al unir fuerzas, no solo se fortalece la competitividad a nivel global, sino que también se contribuye de manera decisiva a la seguridad nacional de Estados Unidos y su compañía se posiciona aún mejor para competir en el escenario internacional y liderar la innovación en el sector.
“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados y entusiasmados con las oportunidades que tiene HPE por delante”, ha remarcado Neri, quien ha destacado que “está claro que nuestra estrategia está funcionando. Contamos con un portafolio de soluciones integral, desde el borde hasta la nube, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor única en el ámbito de la IA, las redes y la nube híbrida. Nuestra capacidad para proporcionar una pila tecnológica completa nos distingue de la competencia y acelera la generación de valor para nuestros accionistas”.